Chevy Bolt EV Forum banner
  • Hey Guest, welcome to ChevyBolt.org. We encourage you to register to engage in conversations about your Bolt.
21 - 40 of 62 Posts
Soy nuevo en Bolt, acabo de comprar un Bolt 2023 ayer.
Después de llevarlo a casa, descubrí que faltaba el cargador.
Mi pregunta es qué tipo de cargador viene de serie con el Bolt 2023. ¿Solo un cargador de nivel uno o uno capaz de nivel uno y nivel dos?
¡Gracias!
Si lo compraste a un concesionario, vale la pena intentar volver y pedirles. Pueden decirte que te vayas a freír espárragos, pero pueden respaldar su producto.

Si lo compraste a un concesionario, al menos vale la pena volver y pedirles uno. Pueden decirte que te vayas, pero pueden respaldar su producto.
Buen consejo, tengo un pariente que acaba de comprar un id.4 a un concesionario Mercedes sin EVSE. Pidieron prestado uno de repuesto que tengo y al final me quedé con el EVSE Mercedes que les dio el concesionario. Creo que los concesionarios los tienen por ahí si tratan con vehículos eléctricos.

Estoy de acuerdo. Este (imagen a continuación) es el cargador de "doble nivel" que era estándar en el EUV (y opcional en el EV). Le permite enchufar a una toma de 120 o 240 voltios.

View attachment 75065

Suena bien en teoría, pero estas unidades de GM tienen problemas. Simplemente busque en este foro la palabra "Amber" y verá de qué estamos hablando. A menos que el concesionario le dé una de estas, no malgaste su dinero comprando una.
¿Te refieres a una luz Ámbar en el controlador? Lo noté en un par de ocasiones en 2 años, probablemente después de un corte de energía, y tuve que reiniciar el controlador (desenchufar/volver a enchufar) para que volviera la luz AZUL.

Mi pregunta es qué tipo de cargador viene de serie con el Bolt 2023. ¿Solo un cargador de nivel uno o uno capaz de nivel uno y dos?
¡Gracias!
Un cargador de 110 voltios vino con mi Bolt 2021. Contáctame si lo quieres. No tiene nada de malo, y lo usé una o dos veces antes de que se instalara mi cargador Level 2 de 220 voltios.

El cargador Level 1 (110 voltios) tarda 2-3 días en cargar un Bolt. Un cargador Level 2 tarda unas 6-8 horas. Esto último es todo lo que necesito en casa: simplemente lo enchufo durante la noche.

En resumen: Dudo mucho que vuelva a usar mi cargador de 110 voltios. Si tú (o alguien que lea esto) lo quieres, responde a este comentario o averigua cómo enviarme un mensaje privado. Lo venderé barato a alguien que lo necesite.

Tengo el EUV de 2023. Si compra un cargador, NO compre el que viene con el EUV de Chevy. No tuve más que problemas con él. Lo reemplacé por un Emporia. Mucha gente ha estado contenta con esa marca... yo lo estoy y no he tenido problemas con el mío en más de 2 años.

Sí. Puedes leer más al respecto en el siguiente enlace...

EVSE muestra azul y ámbar fijos pero aún carga
Gracias por el enlace. Debo añadir que nunca miré el controlador mientras cargaba. Solo cuando no estaba cargando. Ayer noté la luz ámbar por la mañana y eso fue varios días después de la última carga. Recordé vagamente que tuve esa luz ámbar una vez antes al intentar cargar y no cargaba. Así que ayer simplemente desconecté/conecté de nuevo el controlador para que cargara la próxima vez que cargue. Pensé que tenía algo que ver con los cortes de energía que ocurren a menudo en Monterey CA en lugar de sobrecalentamiento durante la carga descrito en el enlace que proporcionaste.

Mi pregunta es qué tipo de cargador viene de serie con el Bolt 2023. ¿Solo un cargador de nivel uno o uno capaz de cargar tanto de nivel uno como de nivel dos?
¡Gracias!
Compré un Bolt EUV 2023 en 2023 a un concesionario. Vino con un cargador que podía realizar carga de nivel 1 y nivel 2. El cargador vino con 2 cables enchufables intercambiables. Uno se usa para el nivel 1, el otro para el nivel 2.

Rich,
¿Todo este material que se guarda atrás es equipo estándar que viene con el Bolt?
Mi Bolt que acabo de comprar no tiene nada de esto, excepto esa cosa del perno de ojo, sea lo que sea.
Esa cosa del perno de ojo es un gancho de remolque. Pequeñas tapas cuadradas en cada parachoques ocultan los lugares donde se enrosca. Equipo estándar en algunos países, no en EE. UU. Todo lo que tenía era el cable de carga. Solo por diversión, conseguí la bomba de aire, el bote de slime, el triángulo de peligro vial plegable (caja azul), el destornillador y la llave de 10 mm.

..Nunca miré el controlador al cargar.
¡Yo tampoco! :) Me encontré en mi garaje un día que mi coche estaba cargando... y por el rabillo del ojo creí ver que las luces del EVSE cambiaban de color?!? :unsure: Me quedé allí observándolo durante unos minutos... y efectivamente... cambió de azul a azul/ámbar... y luego de vuelta a azul. Busqué en el foro y no tardé en darme cuenta de que este es aparentemente un comportamiento común con el EVSE de doble nivel (blanco) suministrado por GM.

Hice una prueba de manejo de varios Bolt usados y un EUV y acordé comprar uno de los Bolt. Verifiqué que venía con dos llaves y un cable de carga. Cuando fui a recogerlo, mi vendedor no estaba y no había cable de carga. Fuimos y vinimos por un tiempo y finalmente encontraron un cable de carga Nivel 1. Mejor que nada, pero no de mucha utilidad para mi toma de corriente de garaje de 240V
Probé el cable Nivel 1 y supongo que es útil como respaldo de emergencia, pero tarda mucho en cargarse. Parece que el EUV vino con el cable de carga de doble voltaje, así que realmente no puedo quejarme de haber recibido el "estándar". Tal como está, mi compañía eléctrica me da un buen subsidio ($300) para un cargador EV adecuado, así que instalé uno
Ahora me pregunto cuál es la utilidad del cable del cargador Nivel 2: ¿qué probabilidad hay de que encuentre una toma NEMA 14-50 disponible en la naturaleza? En los estados del norte, pocas personas tienen secadoras en sus garajes (que yo sepa)

Probé varios Bolt usados y un EUV y acepté comprar uno de los Bolt. Verifiqué que venía con dos llaves y un cable de carga. Cuando fui a recogerlo, mi vendedor no estaba y no había cable de carga. Fuimos y vinimos por un rato y finalmente encontraron un cable de carga de Nivel 1. Mejor que nada, pero no de mucha utilidad para mi toma de corriente de garaje de 240V...
Dependiendo de la versión del EVSE de Nivel 1 que te hayan dado, es posible que puedas usarlo en tu toma de corriente de 240V a 12A con los adaptadores de enchufe apropiados.

El EVSE de Nivel 1 más nuevo NO funciona en 240V:

Tenga en cuenta que el EVSE de Nivel 1 no está certificado para su uso a 240V. Es un "hack" que puede funcionar porque los EVSE de Nivel 1 más antiguos eran Webasto EVSE rebautizados que eran de doble voltaje tanto para el mercado estadounidense como para el europeo. Si lo intentas, es bajo tu propio riesgo, y la recomendación es usar una caja de seguridad para que nadie intente enchufar un dispositivo solo de 120V en tu adaptador de enchufe.

Rich,
¿Todo este material que se almacena en la parte trasera es equipo estándar que viene con el Bolt?
Mi Bolt que acabo de comprar no tiene nada de esto, excepto esa cosa del perno de ojo, sea lo que sea.
Mi EUV Premier 2023 también vino solo con el gancho de remolque. Comprado a un concesionario Chevy con 6200 millas en excelente estado. Por supuesto, cuando llegué a casa (viaje de 110 millas), descubrí un cable de carga Subaru Nivel 1.

Los llamé al día siguiente y pedí el cable de carga OEM. Se negaron a solucionarlo y dijeron esencialmente que "todos son iguales" y no proporcionarían un reemplazo. No es gran cosa, de todos modos conseguiré un cable Nivel 2 adecuado con mayor capacidad.

El concesionario al que HAY QUE EVITAR es: Jon Hall Used Car Super Center en Daytona Beach, FL. Son un retroceso de hace 30 años con sus prácticas y métodos.

Tenga en cuenta que el EVSE de Nivel 1 no está certificado para su uso a 240V. Es un "hack" que puede funcionar porque los EVSE de Nivel 1 más antiguos eran EVSE Webasto renombrados que tenían doble voltaje tanto para el mercado estadounidense como para el europeo.
El antiguo cable de carga GM de Nivel 1 lo fabricaba ClipperCreek, no Webasto.
Webasto fabricó el cable de carga de doble nivel Chevrolet (caja blanca).

21 - 40 of 62 Posts