Chevy Bolt EV Forum banner
  • Hey Guest, welcome to ChevyBolt.org. We encourage you to register to engage in conversations about your Bolt.
  • Battery replacement master thread - please do not create a new thread.
81 - 100 of 428 Posts
Sucedió de nuevo esta noche. El puerto de carga estaba bloqueado cuando fui a cargar, por segunda carga consecutiva (45% SOC). Esta vez lo limpié usando el método de reinicio de la ECU (desconexión de la batería) en lugar del método del destornillador.

La próxima vez, lo dejaré bloqueado y llevaré el coche al servicio técnico. No puedo estar lidiando con esto cada vez, o en momentos aleatorios. GM necesita encontrar una solución de firmware y no lo harán si no saben del problema.

Definitivamente, querrás dejarlo bloqueado si quieres que el concesionario encuentre códigos. Seguro que hay un gran error de software. NUNCA debería bloquearse cuando se usa L2 o cuando no se está cargando. Asegúrate de hacer referencia a los códigos de falla que mencioné anteriormente cuando lo lleves y diles que consulten el manual de servicio.

SIN EMBARGO, si se trata de un error de software, es posible que no haya ningún código.

Hola Boltemort,

Buenas y malas noticias... nuestra solución previa a la llamada a revisión de 2019 está teniendo el mismo problema. Parece que ha comenzado desde la actualización de software que limitaba la carga por seguridad.

Mala noticia, nadie parece saber nada al respecto o si hay una solución o si se trata de una falla de hardware o software.
Buenas noticias, tengo una solución que funciona, pero es bastante PITA.

Tienes razón en que el problema no es el pestillo en sí, sino el pasador de bloqueo detrás del pestillo. El pasador debería bloquear el pestillo en su lugar durante la carga para evitar desconexiones accidentales, pero por alguna razón decide aleatoriamente cada dos días bloquearse cuando no hay nada enchufado, lo que impide que el cable se asiente por completo.

Hemos probado todas las soluciones fáciles posibles para desbloquearlo, pero solo hemos encontrado una solución PITA que funciona... tirar del 12v, esperar un minuto o dos y volver a conectarlo. Funciona siempre y es un dolor total... una buena razón para asegurarse de tener un 10 mm en su automóvil en todo momento.

¡Buena suerte!

JWH
¿Alguien puede explicar a un principiante, o señalar una explicación, sobre cómo desconectar la batería de 12v?

Me pasó la semana pasada.
Lo mismo aquí, 2019 con batería reemplazada a principios de diciembre de 2021. Nunca antes había pasado.
Usé el truco del destornillador. Solo tomó 3 segundos.
He cargado dos veces desde entonces sin problemas.
Realmente parece una regresión con la reprogramación del BMS.

Hemos probado todas las soluciones fáciles posibles para desbloquearlo, pero solo hemos encontrado una solución PITA que funciona... tirar de los 12v, esperar un minuto o dos y volver a conectarlos. Lo arregla cada vez, y es un dolor de cabeza total... una buena razón para asegurarse de tener una llave de 10 mm en su coche en todo momento.

JWH
¡Eso también funcionó para mí! ¡Gracias!

Tuve el mismo problema esta noche, por primera vez, con mi Bolt 2019 (la batería fue reemplazada hace aproximadamente un mes). No pude conectar el cargador. Busqué en el foro y encontré esta publicación, saqué mi llave de vaso de 10 mm, desconecté el terminal, limpié un montón de hojas muertas en descomposición de la plataforma sobre el compartimento del motor, volví a conectar, escuché un sonido que podría haber sido un solenoide activándose, e inmediatamente vi que el problema se solucionó mirando el puerto de carga. Ahora estoy cargando de nuevo. ¡Gracias!

Con el fin de agregar a las experiencias documentadas, me he encontrado con este problema varias veces en el último mes. Conduzco un Bolt 2019 al que no se le ha reemplazado la batería. El software se actualizó el 6 de diciembre de 2021 para limitar el nivel de carga al 80% en la campaña N212343883. Con todo el clima frío por aquí en los últimos meses, he estado preacondicionando mi vehículo en aquellas ocasiones en que ha estado estacionado afuera.

Muchas gracias a quienes mantienen esta lista y a las personas que han diseñado una "solución alternativa" hasta que podamos llamar la atención de GM sobre el problema.

Revisé todo el hilo y cada queja es para 2019 después del reemplazo de la batería.

Esta es una falla completa del software. Pero, ¿cómo podemos convencer a GM de que haga algo? El concesionario debe transmitir la información a GM si el equipo de software de GM va a investigarlo.

Revisé todo el hilo y cada queja es para 2019 después del reemplazo de la batería...
Excepto por la publicación inmediatamente anterior a la tuya:
Bolt 2019 que no ha tenido la batería reemplazada
(énfasis añadido)

Así que parece haber un patrón con los 2019, pero hay al menos una excepción en términos de reemplazo de la batería. Sin embargo, la excepción tuvo el parche de software provisional del 80%.

Gracias por darte cuenta de eso. Culpa mía (le echo la culpa al móvil).
Así que, como es software, la siguiente pregunta es: ¿se instaló la solución del 80%?
De nuevo, la respuesta (sí) estaba en las publicaciones directamente encima de cada una de tus dos últimas publicaciones. :)

Acabo de tener una sesión de chat con el servicio de atención al cliente de GM donde repasé todo esto y proporcioné un enlace a este hilo. El agente (Cecil) menospreció rápidamente los foros de Internet y dijo que lo llevara al concesionario, donde todos los problemas deben tratarse caso por caso. También dijo que lo había documentado (presumiblemente para mi VIN). Lo llevaré, pero me preocupa que solo hagan la solución temporal o reemplacen algo innecesariamente, y luego tendré que llevarlo más veces y ser su conejillo de indias.

La última vez que cargué, el GOM dijo 273, así que finalmente tuve algo de qué alegrarme.

Acabo de tener una sesión de chat con el servicio de atención al cliente de GM donde repasé todo esto y proporcioné un enlace a este hilo. El agente (Cecil) se apresuró a menospreciar los foros de Internet y dijo que lo llevara al concesionario, donde todos los problemas deben tratarse caso por caso.
Esto realmente no llegará al nivel de conciencia en GM hasta que suficientes personas lleven sus autos a los concesionarios.

Gran hilo a todos. Pensé que era solo yo con este problema también. Al principio, pensé que los conectores del cargador ChargePoint de mi trabajo estaban estropeados, ya sea que fuera demasiado difícil de insertar/encajar o que no pudiera desconectarlos a menos que tirara con mucha fuerza. Noté que era ese artilugio de pestillo plateado en la parte superior el que impedía la inserción o extracción.

Como muchos de ustedes:
  • Bolt 2019
  • Comenzó a suceder después de la actualización del límite de software del 80%

Engrasé el mío, pero esto sigue sucediendo de vez en cuando. Probaré el truco de desconexión de la batería.

Lo mismo me pasó por primera vez esta noche. 2019, se reemplazó la batería de propulsión a principios de noviembre. Desconecté la batería de 12v, esperé un minuto y volví a conectar y pude enchufar el cable de carga.
Si vuelve a suceder, lo dejaré cerrado con llave y lo llevaré al concesionario para que lo revisen, haré lo mismo que hice y absolutamente nada más, pero tomará de 2 a 4 horas hacerlo y posiblemente tratar de cobrarme. Podríamos tener suerte y registrarán algún mensaje oscuro sobre un problema de batería y volverá a GM para ser ignorado.

Esto realmente no va a llegar al nivel de conciencia en GM hasta que suficientes personas lleven sus coches a los concesionarios por ello.
Ya habrá muchas visitas al concesionario. Creo que este fallo probablemente requerirá de dos a tres visitas, incluyendo la resolución final en forma de una actualización de firmware. Si todos los afectados inician sesión y pulsan el botón de chat de soporte directo a GM, no puede hacer daño. Habrá un nivel de conciencia igual o superior, y potencialmente una resolución más rápida con menos tiempo y dinero desperdiciados. Además, solicitan su VIN y kilometraje durante el chat y documentan la ocurrencia en su sistema.

Esto realmente no va a llegar al nivel de conciencia en GM hasta que suficientes personas lleven sus autos a los concesionarios para ello.
La buena noticia es que GM es al menos consciente de esto. El 15 de marzo, GM envió una notificación a los concesionarios de que estaban al tanto de este problema exacto (aparentemente específico de 2019) y que la ingeniería de GM está trabajando en una solución.

Si todos los afectados inician sesión y hacen clic en el botón de chat de soporte directamente a GM, no puede hacer daño.
¿Está esto en algún sitio web de Chevy? La sección "Contáctenos" de chevrolet.com no parece tener una opción de chat (al menos, aún no he encontrado una).

Por cierto, le sucedió hoy a mi Bolt 2019 (después del reemplazo de la batería) por segunda vez, y en esta ocasión, no pude desconectar el cargador (se había conectado normalmente anoche). Desconectar la batería de 12 V de nuevo lo solucionó, pero si esto hubiera sucedido mientras usaba un cargador público en algún lugar, habría tenido que tirar lo suficientemente fuerte para haber roto algo. Así que a partir de ahora guardaré la llave de vaso del tamaño correcto en el coche. 😕

81 - 100 of 428 Posts