Chevy Bolt EV Forum banner
  • Hey Guest, welcome to ChevyBolt.org. We encourage you to register to engage in conversations about your Bolt.

Frenado de asistencia al conductor con OPD

667 views 9 replies 8 participants last post by  Collin80  
#1 ·
¿Es mi imaginación o la asistencia de frenado del conductor ayuda imperceptiblemente a detenerse detrás del coche de delante al usar la conducción con un solo pedal?
"Parece" que al soltar el pedal, casi siempre parece detenerse a la distancia correcta detrás del coche de delante.
Pero si no hay ningún coche delante de mí, no parece detenerse tan rápido.
Definitivamente podría ser mi imaginación.

#2 ·
¿Es mi imaginación o la asistencia de frenado del conductor ayuda imperceptiblemente a detenerse detrás del coche de delante al usar la conducción con un solo pedal?
"Parece" que al soltar el pedal, casi siempre parece detenerse a la distancia correcta detrás del coche de delante.
Si el AEB está activado, obtendrías las luces rojas intermitentes y un pitido.

#3 ·
¿Es mi imaginación o la asistencia de frenado del conductor ayuda imperceptiblemente a detenerse detrás del coche de delante cuando se utiliza la conducción con un solo pedal?
Si el AEB está activado, obtendrías las luces rojas intermitentes y un pitido.
No estoy hablando de frenado de emergencia. Estoy hablando de una ayuda imperceptible para detenerse correctamente detrás del coche de delante

#8 ·
No creo que GM mantuviera en secreto un tipo de desaceleración de control de crucero adaptativo oculto en el sistema, sin ofrecerlo como una opción de pago, si eso es lo que el OP está sugiriendo. Si parece que la desaceleración es mayor con un vehículo delante, podría ser solo una ilusión, como la luna que aparece más grande cerca del horizonte o algo similar. Sin un punto de referencia, puede ser difícil juzgar la distancia y la velocidad.

#10 ·
Tendría sentido que hubieran usado el hardware y software de control de crucero adaptativo existente para manipular sutilmente la regeneración arriba y abajo para que te detengas detrás del tráfico. Eso es algo que "se podría hacer", pero dudo que GM lo hiciera. Es el tipo de cosas en las que un ingeniero pensaría pero no obtendría la aprobación para hacerlo realmente.