Chevy Bolt EV Forum banner
  • Hey Guest, welcome to ChevyBolt.org. We encourage you to register to engage in conversations about your Bolt.
  • Battery replacement master thread - please do not create a new thread.

La escotilla no se cierra. (¡Problema resuelto!)

4 reading
20K views 31 replies 20 participants last post by  arruda_j  
#1 · (Edited)
Fui a llevar algo de basura al reciclaje hoy y cuando intenté cerrar la compuerta no se cerraba. Intenté empujar y golpear, el coche con seguro y sin seguro, en marcha y sin marcha, el llavero cerca y lejos, la puerta abierta y cerrada, basura cargada y descargada del maletero.

#5 ·
Verifique si el pestillo está en la posición correcta para entrar en el soporte.
incluso usé un destornillador para empujarlo a la posición cerrada, donde no se enganchó.
¿Está el pestillo de nuevo en la posición abierta? Si es así y nada impide que el portón trasero se cierre por completo, el pestillo debería engancharse.

#10 · (Edited)
Fui a llevar algo de basura para reciclar hoy

¿Alguien tiene alguna idea o pasos de baile para que funcione? El coche es relativamente nuevo y apuesto a que el portón trasero no se ha usado más de 10 o 15 veces en su vida.
Ninguna buena acción queda sin castigo.

Puedes probar esto. Probablemente no arreglará el pestillo, pero aliviará la frustración que sientes porque el estúpido portón trasero no se cierra correctamente.

#11 ·
Hmmm. Miré mi EUV y parece que, si hubiera algo atascado allí, sería fácil de detectar. El mío se cierra muy fácilmente con un destornillador y se abre con el interruptor debajo del borde del portón trasero. Hay una pequeña cubierta de acceso cuadrada de 1 pulgada justo encima del pestillo. Pero, por lo que pude ver, no hay partes móviles allí. Estoy tan perplejo como tú.

#12 ·
Fui a llevar algo de basura para reciclar hoy y cuando intenté cerrar la compuerta no se cerraba. Intenté empujar y golpear, el coche se bloqueó y desbloqueó, funcionando y sin funcionar, el llavero cerca y lejos, la puerta abierta y cerrada, basura cargada y descargada del maletero.

Busqué en el foro aquí y no encontré ninguna respuesta definitiva. ¿Alguien tiene alguna idea o pasos de baile para que funcione? El coche es relativamente nuevo y apuesto a que la compuerta no se ha usado más de 10 o 15 veces en su vida.
Esto me ha pasado a mí y a mi familia docenas de veces... La solución es cada vez un cierre muy fuerte (cerrarlo con fuerza), el problema desaparece durante meses.
Espero que esto ayude.

#13 · (Edited)
Por tu descripción, diría que tienes un solenoide atascado. Esto evitaría que el pestillo se mantenga cuando pasa por encima del centro en la barra del pestillo. Cuando empujas el pestillo con un destornillador y no se queda en la posición cerrada, significa que el émbolo para abrir el pestillo no se ha retraído.

Editar. Para probar esto, usa el interruptor de liberación como cuando abres el maletero. Debería haber dos "golpes", uno cuando el solenoide se activa y el segundo cuando regresa.

#15 ·
Por tu descripción, yo diría que tienes un solenoide atascado.
¡Problema resuelto! Creo que era, como dices, un solenoide atascado, o tal vez solo un interruptor atascado. No recibí tu mensaje hasta ahora para decir que estaba "arreglado".

Estaba examinando el interruptor que presionas para abrir la compuerta y noté que tiene aproximadamente 2 a 2,5 pulgadas de largo. Tenía curiosidad por saber si tenía uno o más contactos a lo largo de su longitud. Lo trabajé con mi pulgar y cerca de un extremo, cuando lo presioné, escuché un clic. Ya sea el interruptor o un solenoide, ¡ahora funciona!

#23 ·
Bolt EV 2023 con menos de 5k millas. Tuve este problema hoy al cargar la compra. No hay basura en el pestillo, el coche es demasiado nuevo de todos modos.

Me acerqué, presioné el botón de abrir el maletero en el portón trasero. Posiblemente dos veces, he tenido que hacerlo dos veces antes, ya que el llavero no siempre lee.
Cargué la compra, cerré el portón trasero, pero no sentí la sensación de cierre "suave" de la puerta. Pensé que solo necesitaba más fuerza, así que intenté cerrarlo con más fuerza, nada. Aún más fuerte, nada. Lo mantuve cerrado y luego fui a arrancar el coche, sin errores ni advertencias, solo el resaltado rojo del maletero abierto en el salpicadero. Volví a la puerta del maletero, la abrí. Pensé en presionar el botón del maletero, vi el pestillo en el portón trasero. Cerré la puerta del maletero y finalmente sentí "suave". Puerta abierta borrada del salpicadero.

Noté mucha grasa en el gancho del pestillo del coche, no sé si eso es notable.

Problema molesto. Espero que no vuelva. Al menos es una solución fácil. Actualizaré si lo hace.

#24 ·
2023 EUV … Tuve este problema esta mañana. Cerré el maletero, no se cerró. Lo intenté un par de veces más y noté que la cubierta del área de carga no estaba completamente presionada hacia abajo. Pensé que eso lo estaba bloqueando, así que lo empujé y traté de cerrarlo un par de veces más. Leí este hilo e intenté "masajear" el botón del maletero. Nada funcionó para mí. Lo haré revisar el lunes por la mañana.

#30 ·
Esto me acaba de pasar hoy en un viaje de campamento. Un montón de equipo de campamento en la parte de atrás, pero claramente nada en el camino. Evita que bloquees completamente el coche.

Llegué a casa, saqué todo y entonces funcionó. Estaba pensando que tal vez hay algún sensor que estaba bloqueado y que impedía que funcionara, pero luego vi este hilo. No hice nada con el botón de liberación del pestillo para arreglarlo, pero ¿tal vez arrancar el coche limpió un solenoide de pestillo atascado?

#31 ·
Esto me acaba de pasar hoy en un viaje de campamento. Un montón de equipo de campamento en la parte de atrás, pero claramente nada en el camino. Te impide cerrar completamente el coche.

Llegué a casa, saqué todo y luego funcionó. Estaba pensando que tal vez hay algún sensor que estaba bloqueado que impedía que funcionara, pero luego vi este hilo. No hice nada con el botón de liberación del pestillo para arreglarlo, pero ¿tal vez arrancar el coche limpió un solenoide de pestillo atascado?
Esto también me pasó a mí. Presioné la almohadilla del sensor y luego pareció reiniciarse solo.