Chevy Bolt EV Forum banner
  • Hey Guest, welcome to ChevyBolt.org. We encourage you to register to engage in conversations about your Bolt.

¿La aplicación myChevrolet requiere OnStar?

1 reading
54K views 50 replies 25 participants last post by  EricGit  
#1 ·
Hola, nuevo propietario de un Bolt EV LT 2020. Me encanta el coche.

Hilarante y triste que la aplicación myChevrolet parezca requerir una cuenta OnStar? Y parece que ya no hay una opción gratuita para OnStar, si es que alguna vez la hubo, por lo que vi.

Yo diría que Chevrolet/GM es decepcionante, pero esto es más o menos lo que espero de ellos. Mi amigo con Tesla tiene una aplicación increíble y sin cuota mensual por uso.

Gracias por cualquier orientación sobre el uso de la aplicación myChevrolet o alguna otra aplicación en mi teléfono sin cuota mensual.

#2 ·
Todo depende de lo que quieras hacer con la aplicación.
No tengo una cuenta OnStar de pago y aún puedo usar la aplicación, pero solo las funciones más básicas.
Si quieres el llavero remoto (preacondicionamiento, bloqueo/desbloqueo), entonces eso requiere una cuenta OnStar de pago.
Hay hilos aquí sobre cuánto cuesta... Aparentemente, puedes reducir eso a menos de $100 al año.
Personalmente, no soy un regateador, así que no hago eso yo mismo...

Y como la gente siempre es buena para recordar, los servicios gratuitos nunca son gratuitos. ;-)
(No digo que sea algo malo... )

#36 ·
Todo depende de lo que quieras hacer con la aplicación.
No tengo una cuenta OnStar de pago y aún puedo usar la aplicación, pero solo las funciones más básicas.
Si quieres el mando a distancia (preacondicionamiento, bloqueo/desbloqueo), entonces eso requiere una cuenta OnStar de pago.
Hay hilos aquí sobre cuánto cuesta... Aparentemente, puedes reducirlo a menos de $100 al año.
Personalmente no soy un regateador, así que no lo hago yo mismo...

Y como la gente siempre es buena para recordar, los servicios gratuitos nunca son gratuitos. ;-)
(No digo que sea algo malo... )
Tengo un Bolt de 2019 y creo que obtuvimos 5 años gratis con la aplicación MyChevrolet. El mío ha dejado de funcionar. Ya no puedo desbloquear/bloquear puertas, comprobar la carga, preacondicionar la temperatura de la cabina, etc. ¡El plan más barato es de $14,95 al mes! Aunque me gustaban estas funciones, a menudo solo las usaba un par de veces al año. NO hay forma de que esto valga $14,95 al mes para mí. Tal vez tanto por todo el año pagaría. Echo de menos la aplicación MyChevrolet.

Nunca usé Sirius Satellite ni el punto de acceso (¿Por qué pagarías por un punto de acceso que solo duplica lo que tu teléfono puede hacer? Nunca entendí eso.), no quiero toda la basura de OnStar, pero las funciones básicas del coche, las quiero de vuelta.

#37 ·
Después de la prueba gratuita inicial de 3 meses, la dejé expirar. He estado usando la aplicación myChevrolet todo el tiempo. ¿Qué te está pasando exactamente?
Las funciones básicas de conectividad del automóvil eventualmente caducarán. Bloqueo de puertas, temperatura de la cabina, estado de carga, niveles de presión de los neumáticos. etc. Ya no puedo ver nada en mi aplicación.

#4 ·
La aplicación tiene un aviso que requiere una cuenta OnStar antes de usarla. Leí historias de terror sobre OnStar que no terminaba los cargos en la tarjeta de crédito después del período de prueba. No veo ningún nivel gratuito en Planes y precios de OnStar | Precios de OnStar que no sea el enlace de prueba. Y leo historias variables sobre la disponibilidad de la aplicación después de que expira el período de prueba.

No entiendo la necesidad de un servicio telefónico en mi coche, cuando tengo un teléfono, por lo que veo todo el modelo OnStar como anticuado y una forma de ganar dinero. Estaría dispuesto a pagar una cantidad razonable por el soporte de software de la aplicación móvil si esa fuera una opción.

Viendo algunos hilos relacionados recientes que aparecen debajo de este ahora. Disculpas si esto es una publicación redundante, por favor, siéntase libre de eliminar, mover, moderar.

#9 ·
El único inicio de sesión que he usado para la aplicación myChevrolet es mi cuenta GM, nada específico de OnStar. Yo tampoco me he sentido obligado a pagar por OnStar.
Esto me dio una breve esperanza. Estoy conectado a la aplicación con mi cuenta GM, y tengo este mensaje que se muestra y no puedo encontrar nada útil en la aplicación, aparte de que me instan a contactar a OnStar en cada pantalla:

Image

¿Me estoy perdiendo algo?

¡Gracias por las respuestas!

#6 ·
Así que, creo que sin On-Star o cualquier versión de la suscripción de pago de GM, aún te enviarán un informe mensual de diagnósticos... que es solo una venta de cambios de aceite, cambios de filtro de aire, accesorios, tal vez retiros, pero están obligados a decirte eso de todos modos. GM tiene una suscripción de pago sin OnStar para cosas como el bloqueo/desbloqueo remoto y el control climático, el arranque remoto. OnStar es bueno si quieres asistencia en carretera y asistencia de emergencia, y para algunos esto podría valer la tarifa.

Lo que todavía estoy tratando de averiguar, como nuevo propietario de un Bolt EV 2023, es exactamente qué suscripción necesito para mantener mi coche conectado a mi compañía de servicios públicos local para un descuento basado en cuándo cargo mi coche. Estoy seguro de que si le pregunto a GM, nunca obtendré una respuesta directa.

#7 ·
Lo que todavía estoy tratando de averiguar, como nuevo propietario de un Bolt EV 2023, es exactamente qué suscripción necesito para mantener mi coche conectado a mi compañía de servicios públicos local para obtener un descuento basado en cuándo cargo mi coche. Estoy seguro de que si le pregunto a GM, nunca obtendré una respuesta directa.
Estoy consultando con mi amigo de Tesla que hace esto, carga en horas de menor demanda, pero buscar en Google parece mostrar que el servicio puede pasar por su servicio público local personal. ¿Programar cuándo se carga su coche es a través de la aplicación myChevrolet? Eso es bueno si es así, pero también puedo hacerlo a través del Info HUD, si mal no recuerdo. Aquí hay un ejemplo para una compañía de servicios públicos de Carolina del Sur:
ChargeSmart Electric Vehicle Rate Plans - EmpowerAuto - Santee Cooper

con un gráfico genial:
Image

(Todavía estoy aprendiendo todo esto... lol)

#10 ·
Apenas puedo recordar en enero cuando compré mi Bolt, pero creo que tuve que configurar una cuenta OnStar. Nunca di un número de tarjeta de crédito ni nada más. Recibí algunas llamadas de OnStar para comprar los niveles superiores y me negué. Puedo ver el estado de carga y la presión de los neumáticos. Puedo hacer un arranque remoto y bloquear/desbloquear las puertas, pero eso es todo.

#11 ·
El mío nunca tuvo esa invitación para activar OnStar, quizás porque ya estaba activado en el concesionario en la prueba gratuita de 3 meses desde que lo compré.

¿Qué sucede cuando activas OnStar? Siempre puedes cancelar en cualquier momento, incluso presumiblemente de inmediato.

#14 ·
Los servicios conectados son gratuitos durante 5 años, sxm 3 meses, wifi un mes. Su concesionario debería haberle ayudado a configurar una cuenta mychevrolet cuando compró el coche nuevo, el mío lo hizo. Si lo compró usado, un concesionario de GM debería poder configurar una cuenta para usted y transferirle cualquier acceso gratuito restante, el nuevo propietario. Las garantías también se transfieren, o deberían. Si no compró a un concesionario de GM, buena suerte.

#15 ·
Su concesionario debería haberle ayudado a configurar una cuenta mychevrolet cuando compró el coche nuevo,
Ese es el problema. Su concesionario le preparará para una larga llamada de ventas con un representante de OnStar. Es fácil cometer un error y activar accidentalmente un servicio de suscripción que no quería, como yo.

Luego, cuando cancela, no tiene nada porque el servicio de suscripción reemplazó su paquete "gratis por 5 años".

Pienso que, en teoría, si conoce el elemento correcto del "menú secreto", podría recuperarlo en una larga llamada telefónica, pero los representantes del centro de llamadas deberían estar al tanto de este paquete y no debería tener que hacer referencia explícitamente a él por su nombre para obtener lo que pagó con el vehículo. Una de las muchas formas en que GM se sale con la suya sin darle lo que pagó.

#17 ·
Estoy mirando un nuevo Bolt ahora. En la etiqueta de la ventana, dice que se incluyen 3 años de servicio conectado. Sin embargo, como algunos ya han señalado, todo es a través de OnStar y una vez que te atrapan, es como tratar de sacudirse un Chihuahua. No es tan fácil detener una suscripción a través de ellos. Para mí, OnStar es la peor parte de la experiencia GM, y he estado comprando autos GM durante más de 40 años.

#18 ·
Estoy mirando un nuevo Bolt ahora. En la etiqueta de la ventana, dice que se incluyen 3 años de servicio conectado. Sin embargo, como algunos ya han señalado, todo es a través de OnStar y una vez que te atrapan, es como tratar de sacudirte un Chihuahua. No es tan fácil detener una suscripción a través de ellos. Para mí, OnStar es la peor parte de la experiencia GM, y he estado comprando coches GM durante más de 40 años.
Realmente no he tenido ninguna dificultad con OnStar. Si no les das un número de tarjeta de crédito, ¿qué van a hacer?

#21 ·
actualización para mí: Solo quería probar la aplicación móvil myChevrolet para mi Bolt. Me tomó 3 llamadas telefónicas para que funcionara y se activara correctamente.

Y solo para saber que realmente no me gusta la aplicación. El botón de alarma es lo primero que aparece al iniciar sesión, parece un diseño de aplicación muy pobre. El resto de los servicios Onstar son innecesarios y muy caros.

No les di mi tarjeta de crédito, así que oficialmente tengo 1 mes de servicios Onstar y uso de la aplicación móvil; veremos si desactivan el acceso a la aplicación.

#22 ·

¿Es gracioso y triste que la aplicación myChevrolet parezca requerir una cuenta OnStar? Y parece que ya no hay una opción gratuita para OnStar, si es que alguna vez la hubo, por lo que vi.

Yo diría que Chevrolet/GM es decepcionante, pero esto es más o menos lo que espero de ellos. Mi amigo con Tesla tiene una aplicación increíble y sin cuota mensual por uso.

Gracias por cualquier orientación sobre el uso de la aplicación myChevrolet o alguna otra aplicación en mi teléfono sin cuota mensual.
Yo tampoco pagaré por OnStar. Tu amigo con el Tesla probablemente pagó de dos a tres veces más por su coche que tú por un Bolt. Debería obtener una aplicación gratuita increíble, además de otros beneficios como carga gratuita, etc. Simplemente no creo que OnStar sea necesario para mí. Todo el mundo es diferente. Si hiciera viajes largos frecuentes, podría reconsiderarlo.

#25 ·
La respuesta puede ser un poco tardía, pero la publico en caso de que alguien siga buscando una respuesta. El concesionario debería haberte informado de cuánto tiempo tienes acceso remoto gratuito (es decir, no necesitas un plan Onstar de pago). Si no lo recuerdas, inicia sesión en tu cuenta de GM en el sitio web (no en la aplicación) para comprobar cuánto tiempo tienes acceso remoto gratuito. Si has estado usando el acceso remoto y de repente el botón "Iniciar" ha desaparecido y ha sido reemplazado por un mensaje de activación de Onstar con un botón "Estoy listo", pero aún estás dentro de tu período de acceso remoto gratuito, haz lo siguiente: 1-Cierra sesión en la aplicación. 2-Inicia sesión manualmente en la aplicación escribiendo manualmente tu contraseña (no uses huellas dactilares, reconocimiento facial ni ninguna otra función de inicio de sesión automático). 3-Eso debería solucionarlo. Si no, elimina y reinstala la aplicación. Inicia sesión manualmente (paso 2). 4-Si aún no se soluciona, lamentablemente tendrás que llamar al servicio de asistencia técnica de Onstar.

#29 ·
Uso OnStar porque mi Bolt está estacionado demasiado lejos para que funcione el Bluetooth y no tengo contacto visual con mi llavero. Supongo que OnStar funciona debido a la conectividad del teléfono celular y que GM solo permite el acceso Over-the-air a través de OnStar. Me pregunto por qué alguien no ha descubierto cómo GM codifica el acceso OTA.

#31 ·
Tienes que presionar el botón OnStar en el coche para completar la activación de tu aplicación myChevy. Te hablarán de un acuerdo con tarjeta de crédito y yo solo dije que no. No des la tarjeta de crédito. Luego activan la aplicación. Es una buena seguridad porque alguien tendría que estar en tu coche hablando con OnStar para obtener el control remoto del vehículo.

#32 ·
8 meses después para mí - sin suscripción a Onstar aquí - para la aplicación móvil de Chevrolet:

• La función de arranque remoto parece funcionar para mí cuando la probé la semana pasada. ¡Yay!
El estado de carga y otras funciones remotas parecen haber dejado de funcionar / actualizarse, el estado de carga se atascó, sin actualizarse durante los últimos 12 días. ¡Oh oh, la aplicación se actualizó después de estar abierta durante 5 minutos! ¡Hurra!

Se necesitó una reinstalación de la aplicación para llegar tan lejos. ¡Solo puedo esperar que mejore! Ciertamente no confío en esta aplicación para nada. Había visto algunas menciones de planificación de viajes en ella en los foros, pero no puedo confiar en ella.

#34 ·
8 meses después para mí - sin suscripción a Onstar aquí - para la aplicación móvil de Chevrolet:

El estado de carga y otras funciones remotas parecen haber dejado de funcionar / actualizarse, el estado de carga se atascó, no se actualiza desde hace 12 días. Oo oo ¡la aplicación se actualizó después de estar abierta durante 5 minutos! ¡Hurra!
Gracias por esta información. Rara vez usaba la aplicación de Chevy y estoy cansado de tener que actualizar la aplicación cada vez que la uso. Solo reviso la carga, la presión de los neumáticos o el odómetro. La última vez, nada de eso funcionó desde la aplicación (pero la bocina sí funcionó), así que supuse que mi tiempo se había agotado en el obsequio que venía con la compra. Pero si se tarda 5 minutos en actualizarse, creo que sería más efectivo para mí ir al garaje y simplemente obtener la información que necesito en lugar de estar jugando con la actualización continua de esa aplicación cada vez que desee averiguar la información.

#33 ·
Mi concesionario configuró mi cuenta chevrolet.com cuando compré mi Bolt. El mismo inicio de sesión es para la aplicación. Solo necesitas servicios de conectividad para usar la aplicación. No necesitas todas las otras cosas de OnStar.

#35 ·
La aplicación myChevrolet ha estado funcionando para mí durante las últimas semanas y ha sido muy útil:

Actualmente en un viaje largo, visitando a la familia y haciendo MUCHO de carga de Nivel 1, puedo actualizar la velocidad de carga a 12 amperios desde la aplicación. Poder verificar el estado de carga desde la sala de estar también es muy bueno.

Hubo un período la semana pasada en el que no se actualizó durante 4 días, pero luego cambié la velocidad de carga de 8 amperios a 12 amperios, y eso pareció reactivar la aplicación, y ha estado funcionando muy bien en los últimos días.

#39 ·
Si no tienes la conectividad OnStar, obtienes acceso a algunas aplicaciones con KeyPass (a través de Bluetooth) si estás dentro del alcance. Pero no SOC ni la presión de los neumáticos. Obtengo SOC a través de BT usando un registrador OBD. Eso es todo lo que realmente necesito; tirar dinero a GM para obtener acceso adicional cuando no estoy cerca del coche no me merece la pena.

#40 ·
Si no tienes la conectividad OnStar, obtienes acceso a algunas aplicaciones con KeyPass (a través de Bluetooth) si estás dentro del alcance. Pero no SOC ni presión de los neumáticos. Obtengo SOC a través de BT usando un registrador OBD. Eso es todo lo que realmente necesito; tirar dinero a GM para obtener acceso adicional cuando no estoy cerca del automóvil no vale la pena para mí.
1. Lo siento, ¿SOC? Estoy seguro de que diré "oh, duh" cuando me digas qué es eso.
2. ¡Registrador OBD! - Siempre he querido conseguir uno. ¿Puedes indicarme uno que recomiendes?
3. Entonces, Key pass...:mad: Soy ingeniero de software, así que no soy tu anciana promedio y ingenua en informática. Desde que tengo mi Bolt 2019, he tenido tal vez 3 teléfonos Android diferentes, actualmente un Pixel 6. Nunca he podido conectarme a Key Pass. He pasado HORAS y HORAS sentado en el garaje en el coche, por teléfono con el soporte técnico y, sin embargo, no puedo hacer que Key Pass funcione. ¿Cuál es el secreto? ¿Alguien realmente logra que esto funcione en el Bolt más antiguo? ¿Debería intentarlo de nuevo? Me he rendido en los últimos años.

#42 ·
¡Solo asegúrese de DESACTIVAR la función SmartDriver para que GM no venda sus datos a las compañías de seguros! GM dice que comenzará a eliminar la función, pero puede que ya sea demasiado tarde para usted. Consulte el artículo del NYT publicado el 23/04/24.

• Like
Reactions: Bolt_Thrower
#43 ·
#46 ·

Hilarante y triste que la aplicación myChevrolet parezca requerir una cuenta OnStar? Y parece que ya no hay una opción gratuita para OnStar, si es que alguna vez la hubo, por lo que vi.

#49 ·
Acabo de comprar el Corvette C8 y el soporte técnico me dijo que tengo que suscribirme a Onstar para usar la aplicación móvil. Tengo un Jeep Gladiator, un Ram Rebel y un Tesla Model 3 y tengo todo sobre ellos en mi teléfono a través de sus respectivas aplicaciones sin cargo, sin tarifa mensual. Parece muy barato y mezquino que GM requiera una suscripción mensual para un automóvil de 80.000 dólares, cuando otros son gratuitos. ¡¡¡¡Solo desahogándome!!!! No voy a pagar una suscripción para usar mi teléfono para este coche. Es una estafa para ganar dinero.

#51 ·
Tengo:
2021 Bolt EV, comprado el 5/2021
Todo en la aplicación funciona, Controles, Ubicación, Gestión de carga, Presión de los neumáticos, etc.

2023 Bolt EUV, comprado el 8/2023
Todo en la aplicación funciona, Controles, Ubicación, Gestión de carga, Presión de los neumáticos, etc.

NUNCA me he suscrito a OnStar, Nunca.