Chevy Bolt EV Forum banner
  • Hey Guest, welcome to ChevyBolt.org. We encourage you to register to engage in conversations about your Bolt.
61 - 80 of 254 Posts
Entonces estaba haciendo sonidos como de refrigerante hirviendo en la batería de tracción debajo del coche. Grabé un video con los sonidos. Eso fue ayer, lo estacioné a una distancia segura de todo. Esta mañana lo revisé y todavía está haciendo los sonidos.
Fascinante. Este es el segundo que conozco que hace los sonidos gorgoteantes. Voy a suponer que están haciendo circular el refrigerante por el paquete. La próxima vez que haga el sonido, abra el capó y mire el depósito del circuito de refrigeración de la batería. ¿Ve algún movimiento del refrigerante? Ponga su mano en el depósito. ¿Siente alguna vibración? La bomba del tamaño de un puño está a un pie aproximadamente por debajo del depósito. Si está funcionando, debería poder detectar uno o más de estos signos.

Fascinante. Este es el segundo que conozco que hace los sonidos gorgoteantes. Voy a suponer que están haciendo circular el refrigerante a través del paquete. La próxima vez que haga el sonido, abra el capó y mire el depósito del circuito de refrigeración de la batería. ¿Ve algún movimiento del refrigerante? Ponga su mano en el depósito. ¿Siente alguna vibración? La bomba del tamaño de un puño está a un pie aproximadamente por debajo del depósito. Si está funcionando, debería poder detectar uno o más de estos signos.

View attachment 60447
Eso tiene sentido, comprobaré si lo vuelve a hacer. Ahora mismo no está haciendo ruido.

¿Qué tal un hilo que rastree las detecciones de errores por el nuevo software de diagnóstico, lo que resulta en el reemplazo del paquete?

Publica si tu batería está marcada por el nuevo software de diagnóstico.

Aquí está el mío:
Fecha: 14/06/23
Código de diagnóstico: U3636
Kilómetros recorridos antes de la detección: 366
Cuánto tiempo para obtener un nuevo paquete: 2 semanas
Fecha de construcción del coche: 04/21
Notas: Este fue un paquete de reemplazo. El paquete anterior no tuvo problemas.
Espero que este hilo sea el adecuado para mi pregunta, que es: ¿hay alguna acción que podamos realizar que pruebe completamente el software, es decir, cambiar a 'completo' (80%) regularmente, dejar el coche parado con carga completa durante un período prolongado de tiempo, conducir el coche con fuerza, llevar la batería a un estado de carga bajo, etc.?
TIA

¿Con todos los Bolts 2020+ obteniendo los códigos U36--, alguien más ha pensado en una teoría de la conspiración donde GM eventualmente reemplace todas las baterías 2020+ pero no tenga que proporcionar nuevas garantías de batería? :oops:

Eso tiene sentido, comprobaré si lo vuelve a hacer. Ahora mismo no está haciendo ruido.
Sí, revisé esta mañana, está haciendo el sonido de gorgoteo y definitivamente está funcionando el sistema de refrigeración. Y debo señalar que es ruidoso, nunca he escuchado el sonido en todos los años que he tenido el coche y he conducido más de 50.000 millas. Para mí, suena más como un crujido. Puedo escucharlo cuando me detengo en los letreros de stop.

Grabé un vídeo para capturar los extraños sonidos que hacía el mío en caso de que explotara. Esto fue después de obtener el código de error y conducirlo dos cuadras a casa sin aire acondicionado y con potencia de propulsión reducida.

Grabé un video para capturar los extraños sonidos que el mío estaba haciendo en caso de que explotara. Esto fue después de que recibí el código de error y lo conduje dos cuadras a casa sin aire acondicionado y con potencia de propulsión reducida.
Lo más extraño que he escuchado salir de una batería. Casi como un varillaje de cambio. No suena como cuando la calefacción de la batería y su bomba están funcionando.

Grabé un video para capturar los extraños sonidos que el mío estaba haciendo en caso de que explotara. Esto fue después de que recibí el código de error y lo conduje dos cuadras a casa sin aire acondicionado y con potencia de propulsión reducida.

#1 ¿Está el coche enchufado?
#2 ¿Cuáles son las temperaturas exteriores?
#3 ¿Está lleno el circuito de refrigeración de la batería?
#4 ¿La información de acondicionamiento de la batería de alto voltaje muestra datos de % en la pantalla de energía?
Image

¡Oye, agrégame a la fiesta U3636! Compré el coche (2020 LT) usado con 24975 millas hace 5 semanas.

Fecha: 22/09/23
Código de diagnóstico: U3636
Millas recorridas antes de la detección: 975
Fecha de fabricación del coche: 01/20
Creo que es la batería original. He cargado exclusivamente en un EVSE de 12a, excepto el primer día que lo compré. Fui a un EVGo DCFC y cargué durante unos 30 minutos para asegurarme de que funcionaba.
ACTUALIZACIÓN: Acabo de recuperar el coche. Vi el informe de fallos cuando recogí el coche. Era un código "U3636 Sección 9". Flashearon un nuevo software.
Image

El asesor de servicio dijo que esto NO restableció la cuenta regresiva de 6000 millas al 100% de carga.

#1 ¿Está el coche enchufado?

No estaba enchufado.

#2 ¿Cuál es la temperatura del aire exterior?

Tal vez un poco más de 30 grados ese día.

#3 ¿Está lleno el circuito de refrigeración de la batería?

todas las botellas de refrigerante debajo del capó estaban llenas.

#4 ¿La información de acondicionamiento de la batería de alto voltaje muestra datos de % en la pantalla de energía?

No creo que mi modelo '20 tenga esa pantalla.

Image
Estuvo parado una semana en el patio de espera mientras esperaba la batería. Apareció y se instaló el mismo día. En lugar de cargar durante la noche, simplemente se quedó afuera. Luego estuvo en el cargador al día siguiente. Cargado al 90% e hizo una prueba de manejo de 5 millas alrededor de la cuadra. Ahora está en el patio de espera. ¿Por qué posiblemente necesitaría quedarse allí durante la noche? ¿Qué podrían estar esperando o qué van a hacer mañana?

Ok, aquí hay otro:

2020 Bolt LT que compré nuevo
Software de diagnóstico instalado el 29 de agosto, kilometraje 48708
Código U362A detectado el 23 de septiembre con un kilometraje de 50894
Servicio programado para el 26 de septiembre, así que mantendré a todos actualizados.

NOTAS:
Recorro 140 millas por día, cargo todas las noches de la semana
El coche emitió un código a primera hora de la mañana después de una carga nocturna al 80%

No leo mucho el foro, así que programé el servicio y el tipo dijo que no había problema en seguir conduciéndolo con propulsión reducida. Así que salí para probar qué significaba reducido y no noté el aire acondicionado. Luego miré el foro y me di cuenta de que la batería probablemente no se estaba enfriando. Así que volví a casa y luego observé que no se cargaba de nuevo al 80% como otros afirmaron. Entonces estaba haciendo ruidos como si el refrigerante hirviera en la batería de tracción debajo del coche. Grabé un vídeo con los sonidos. Eso fue ayer, lo estacioné a una distancia segura de todo. Esta mañana lo revisé y todavía hacía los ruidos. Hoy puse en marcha el coche mientras llamaba a onstar, y no, los ruidos desaparecieron. Pero eran lo suficientemente fuertes como para escucharlos en el coche mientras hablaba con onstar. Es difícil decir si estaba gorgoteando o si el plástico se calentaba y hacía ruidos. Si conduzco el coche al concesionario el martes, son 35 millas de viaje.

Además, el concesionario no ayuda con el alquiler o el préstamo, como han dicho otros. Y onstar dijo que la factura del remolque correría a mi cargo, aunque describí los sonidos que estaba/está haciendo. Típico.
Llamé al concesionario hoy. Dijeron que pidieron una batería, pero no están seguros de cuánto tiempo tardará en llegar debido a las huelgas. Y dijeron que no es seguro conducir, así que comprobaré un alquiler o un préstamo a continuación. Parece que voy a recibir una batería nueva.

Onstar dijo que la factura del remolque sería para mí, a pesar de que describí los sonidos que estaba/está haciendo. Típico.
¡Incorrecto! Llama al número de Concierge. Esta es una llamada a revisión por incendio. GM pagó nuestro remolque, nuestro alquiler y nuestra gasolina...100%. Les llevó meses, y enviaron tres cheques separados por correo ordinario para alargar el proceso, pero finalmente pagaron. ¡Guarda todos tus recibos!!

Recibí el código U3636 el 21/9. El conserje de vehículos eléctricos me ayudó a averiguar dónde remolcarlo (cubierto por GM Roadside); lo recogí hoy, batería nueva en su lugar, cargado al 100%. En teoría, GM me reembolsará el coche de alquiler que tuvimos durante la semana que estuvo en el taller.

Got U3636 code on 9/21. EV Concierge helped me figure out where to have it towed (covered by GM Roadside); picked it up today, new battery in place, charged to 100%. In theory, GM will be reimbursing me for the rental car we got for the week it was in the shop.
¡Eso fue rápido! Pensé que mi tiempo era bastante corto, pero fueron 2 semanas.

¡Eso fue rápido! Pensé que mi tiempo era bastante corto, pero fueron 2 semanas.
¡Realmente lo fue! Nuestro concesionario original ni siquiera esperaba mirarlo durante 3 semanas, y luego esperaba un retraso de 3 semanas para obtener la batería. Nuestro conserje de vehículos eléctricos fue increíble. Y estamos cambiando de concesionario.

Aquí está el mío.
2020 Bolt Premium, comprado nuevo
Fecha: 06/10/23
Código de diagnóstico: Todavía no lo sé
Parche de software instalado: 27 de septiembre, 14396 m
Millas recorridas antes de la detección: 140

En julio recibí el aviso de la actualización del software de diagnóstico. Lo llevé y el técnico de servicio dijo: No, en realidad vas a recibir una batería nueva, 6 semanas de espera. Verifiqué después de 7 semanas: No, esa era información incorrecta, vas a recibir la actualización del software. Recibí la actualización. Según lo que he visto aquí, ¿espero haber recibido el último parche actualizado?

Dos semanas después, hoy, recibí la luz de advertencia y el mensaje "potencia de propulsión reducida". ¡NO A/C EN TUCSON ES INACEPTABLE! Para cuando pude conseguir que alguien del concesionario contestara el teléfono, ya era demasiado tarde para llevarlo. Programado para el lunes a las 8 am para diagnosticar el problema.

Te haré saber cómo va.

61 - 80 of 254 Posts