Chevy Bolt EV Forum banner
  • Hey Guest, welcome to ChevyBolt.org. We encourage you to register to engage in conversations about your Bolt.
  • Battery replacement master thread - please do not create a new thread.

¿Cómo conectar un interruptor de desconexión a un 14-50?

7.1K views 106 replies 24 participants last post by  p7wang  
#1 ·
Después de alquilar un Bolt EV a principios de este año y amarlo, voy a comprar un Premier 2020 de un amigo. No tengo garaje, así que planeo instalar un 14-50 en el lado de la casa de la cerca junto a la entrada, junto con un interruptor de desconexión.

Saqué un permiso que se verificará y, con suerte, se aprobará cuando todo esté conectado. Panel de 200 amperios -> desconexión -> 14-50. Conductores #6 en conducto de PVC con una conexión a tierra #10.

Me pregunto cómo se supone que deben conectarse los neutros. En la caja de desconexión hay dos terminales junto al terminal del tornillo de conexión a tierra, ¿deben ir allí? ¿O simplemente deben conectarse con tuercas para cables dentro de la caja? Muchas gracias por cualquier ayuda con esto.

#29 ·
240 solo usa L1 y L2 (cable ***** y rojo) y la tierra, no se usa el neutro. Por lo tanto, debe conectar L1, L2 y luego la tierra a ese bloque con el tornillo verde.
Si tiene que hacer este tipo de pregunta, tal vez no sea la persona adecuada para instalar el EVSE; hay electricistas con licencia que saben estas cosas.

#8 ·
De nada. El neutro y la tierra se mantienen separados eléctricamente hasta que se conectan en el panel principal del disyuntor. El neutro está ahí como un cable que transporta corriente, mientras que el cable de tierra es un dispositivo de seguridad que transporta corriente solo en condiciones de falla.
Ah, claro, creo que esto también se aplica a mantener la tierra y el neutro separados en un subpanel.

Para su información, un caso en el que una toma de corriente 14-50 usa el neutro es con una conexión de RV de 240 voltios, 50 amperios, porque hay dispositivos de 120 voltios en la RV. Y si bien el Bolt no necesita el neutro para la carga de 240 voltios, es posible que el diseño del EVSE de alguien pueda usarlo para los circuitos de control.
Eso es exactamente lo que dijeron cuando describí el alcance del trabajo y saqué el permiso, ¿por qué no agregar el neutro para la versatilidad futura?

Su ayuda es muy apreciada, BehindBars - ¡Saludos!

#15 ·
¿Por qué una desconexión? Si solicitó un permiso, descubrirá cómo debe cablearse, a menos que su ciudad realmente apeste.
Describí mi razonamiento para una desconexión en otra publicación, pero estoy reevaluando.

Hah, la ciudad en realidad no me diría cómo cablearlo. Les dije lo que quería hacer, dijeron que conectara todo y pidiera una inspección.

#19 ·
Gracias a todos por los comentarios. Tengo un Hubble 14-50 pero no tenía idea de que una desconexión pudiera ser problemática, ni que conectar/desconectar regularmente un 14-50 pudiera ser un problema. Los 4 cables ya se han tendido hasta la ubicación de desconexión, pero ahora estoy reconsiderando mi plan. Realmente aprecio la ayuda en esto.

#21 ·
Gracias a todos por los comentarios. Tengo un Hubble 14-50 pero no tenía idea de que una desconexión pudiera ser problemática, ni que conectar/desconectar regularmente un 14-50 pudiera ser un problema. Los 4 cables ya se han tendido hasta la ubicación de desconexión, pero ahora estoy reconsiderando mi plan.
No creo que nadie esté insinuando que apagar y encender la alimentación del receptáculo 14-50 sea un problema, es la conexión y desconexión regular de un 14-50P en el receptáculo lo que puede ser problemático por el desgaste de los contactos en las ranuras dentro del receptáculo.

Alguien me corregirá si me equivoco.

#20 ·
Después de que el último Bolt fuera declarado siniestro total, pensé que seríamos un solo coche con el Olde Prius por un tiempo, así que accioné el interruptor y desenchufé el EVSE (más vale prevenir que lamentar ;)). Debería haber poca absorción parásita del EVSE, aparte de mantener la luz indicadora encendida (es una cosa totalmente tonta), pero un vatio aquí y un vatio allá... Cuando estaba en uso, simplemente permanecía enchufado y si iba a estar fuera por mucho tiempo, como en un viaje de un par de semanas, simplemente apagaba el interruptor. Rara vez lo hacía.

#22 ·
Después de que el último Bolt fuera declarado siniestro total, pensé que estaríamos con un solo coche con el Olde Prius por un tiempo, así que accioné el disyuntor y desenchufé el EVSE (tirantes y tirantes ;)). Debería haber poca absorción parásita de un EVSE aparte de mantener la luz indicadora encendida (es totalmente tonta), pero un vatio aquí y un vatio allá... Cuando estaba en uso, simplemente permanecía enchufado y si iba a estar fuera por mucho tiempo, como en un viaje de un par de semanas, simplemente apagaba el disyuntor. Rara vez se hacía.

El único desconectador separado que tengo es para la energía solar (tiene que haber un desconectador para eso según el código para que el departamento de bomberos pueda apagarlo positivamente si es necesario). Está encendido continuamente y nunca (al menos en 5 años más o menos) pareció tener un problema. Probablemente solo sobredimensionado para la corriente que transporta. Sistema pequeño, unos 20A, que utiliza microinversores, y antes de que preguntes sí, tuve uno que falló a los pocos años de la instalación, y después de una cierta cantidad de quejas y una espera bastante larga (pérdida de producción de ese panel durante casi todo el verano de ese año) fue reemplazado bajo garantía: menos de una hora en el sitio una vez que el instalador consiguió la pieza.
Gracias por compartir tu experiencia. Parece que podría estar mejor sin un desconectador. No me preocupa la absorción parásita, solo pensé que podría ser marginalmente más seguro no tener el 14-50 energizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que 1) está afuera, no en un garaje; 2) planeaba llevarme el EVSE un par de veces a la semana; 3) me gusta la idea de tener un desconectador justo al lado del 14-50 en caso de que necesite cortar la energía en una emergencia. El año pasado ayudé a un amigo a instalar un mini split con un desconectador, y parecía lógico tener uno aunque estuviera muy cerca del panel y del disyuntor.

Pensé que, en el peor de los casos, el desconectador sería innecesario, pero tal vez ese no sea el caso si tengo que preocuparme de que se derrita, y lo mismo ocurre con desenchufar regularmente del 14-50. Creo que pasaría la inspección, ya que he visto la misma configuración pasar, pero eso es en una situación en la que el EVSE siempre está conectado al 14-50.

#25 · (Edited)
Pasé por el mismo proceso de pensamiento cuando iba a hacerlo yo mismo y algunos aquí me convencieron de que un 14-50 era la única forma de hacerlo. Usar algo menos correría el riesgo de desencadenar una reacción nuclear y destruir el planeta. Ya había calculado el precio de la configuración 14-50, que es bastante cara.

Afortunadamente, nuestra empresa de servicios públicos local nos dio un ESVE y pagamos $165 por la instalación. El técnico con licencia y fianza instaló un cable plano de tres hilos en un receptáculo 6-50. El inspector de la ciudad dijo: "Sí; listo para usar."

Cuando pregunté por qué el 6-50 de tres cables estaba bien, por qué no se requería el 14-50 de 4 cables, cuando tanta sabiduría convencional aquí insiste en que absolutamente lo es, el inspector dijo: "El código es lo que es el código. Internet no lo es."

jack vines

#26 ·
Sí, pagué alrededor de $20 por la desconexión, $48 por el Hubbell 14-50 y $15 por una caja de metal para el 14-50. Puede ser exagerado, pero podría brindar flexibilidad a largo plazo para otros vehículos eléctricos/EVSE. Los conseguí en una tienda de suministros local, podría devolverlos si lo deseo.

Comprensible ir con un 6-50 si se adapta a sus necesidades. Elegí el 14-50 ya que es lo que veo comúnmente en mi área, pero me alegro de haber encontrado este foro y agradezco los comentarios. Vivir y aprender.

#28 ·
Tengo un desconector de A/C antes de mi EVSE Clipper Creek de 32 amperios. El desconector está clasificado para 60 amperios y apenas se calienta después de varias horas de carga. El desconector es en realidad el "principal" en mi garaje separado, ya que el panel que compré no tenía un disyuntor principal.
Es bueno saberlo, gracias. Me inclino por instalarlo. También buscaré un EVSE Clipper Creek para guardar en el coche.

#41 ·
Realmente aprecio la opinión de todos. Siempre hay más que aprender, y no dudo que mucha gente aquí tenga más conocimientos y experiencia que yo.

Tampoco soy un completo novato en electricidad, ya que he vuelto a cablear toda mi casa (aunque pequeña), he instalado un par de cargadores Tesla para amigos, etc., todo con permisos.

Tenga en cuenta también que mi publicación original preguntaba si conectar los neutros en las terminales junto al tornillo de tierra o conectarlos con una tuerca de cable. Por supuesto, entendí que tenían que estar conectados.

Instalar un 14-50 en un tramo corto de conducto de PVC no solo es simple, sino también fácil de verificar para un inspector para asegurarse de que se hizo correctamente. La única parte del recorrido que el inspector no podrá ver es el cableado dentro del conducto: todas las conexiones serán claramente visibles.

Debido a esto, me siento seguro de hacerlo yo mismo. Gracias a todos.

#48 ·
Me encanta el PVC, pero también es posible que deba vigilar el espaciado. Un PVC de 3/4" no puede contener tanto como un EMT de 3/4". Fácil de buscar en Internet cómo llenarlos con la cantidad de cables y cosas por el estilo.
Entiendo que se permiten cuatro conductores #6 en PVC de 3/4", pero opté por 1", lo que facilita todo.

#50 ·
Solo un manicomio conectaría un tomacorriente sin cables. Siempre que tenga fuente y no haya retorno, invita a la muerte.
En algunas jurisdicciones, el código permite omitir el neutro en un receptáculo etiquetado solo como EVSE.

La falta de neutro es más peligrosa para el equipo que para el personal. Probablemente no implica una invitación a la muerte más que un tomacorriente de 120 voltios en funcionamiento.

#57 ·
No estoy seguro de por qué estás usando un interruptor de desconexión.
Si quieres cambiar las cargas entre esa toma de corriente y otro elemento, hay dispositivos que lo hacen por ti.
La desconexión no está escrita en piedra, estoy abierto a no usar una.

El propósito no sería cambiar las cargas. Tal vez otra forma de verlo es, ¿por qué hay desconexiones junto a las unidades de climatización?

#62 ·
En este hilo, no he leído nada sobre la instalación de un disyuntor GFCI. El código NEC lo requiere, pero la jurisdicción local podría anularlo. Esto es para la protección contra descargas en el enchufe, especialmente si está constantemente conectando/desconectando el EVSE.

Pero si tiene un disyuntor GCFI, existe la posibilidad de que el EVSE no funcione bien con él, ya que la mayoría de los EVSE realizan una prueba de la línea de tierra utilizando una pequeña corriente. Debe ser lo suficientemente bajo como para no activar el GFCI, pero a veces lo hace, por lo que obtiene disparos molestos.

#65 ·
En este hilo, no he leído nada sobre la instalación de un disyuntor GFCI. El código NEC lo requiere, pero la jurisdicción local podría anularlo. Esto es para protección contra descargas en el enchufe, especialmente si está enchufando/desenchufando constantemente el EVSE.

Pero si tiene un disyuntor GCFI, existe la posibilidad de que el EVSE no funcione bien con él, ya que la mayoría de los EVSE realizan una prueba de la línea de tierra utilizando una pequeña corriente. Debe ser lo suficientemente bajo como para no activar el GFCI, pero a veces lo hace, por lo que se producen disparos molestos.
El código local requiere disyuntores GFCI o AFCI para todos los trabajos nuevos (circuitos añadidos) aquí. Eso se hizo para el nuevo circuito que había instalado para mi EVSE. Nunca he tenido ningún problema con él. Por lo tanto, podría depender de cada caso individual o posiblemente de un disyuntor demasiado entusiasta.

#63 ·
Los EVSE modernos se han actualizado para permitir el GFCI. Solo los antiguos podrían dispararse.

Sí, se puede requerir un GFCI y tal vez en el futuro un combo A/GFCI.

El problema es que la gente podría estar usando o moviendo un EVSE o podría tener fugas que pueden causar un problema. Por eso requieren el GFCI en algunos lugares.

El EVSE tiene un GFCI que nunca se puede probar, nunca se estropea y solo protege entre la unidad y el coche.

#71 ·
Los EVSE modernos se han actualizado para permitir el GFCI. Solo los antiguos podrían dispararse.

Sí, un GFCI y tal vez en el futuro una combinación A/GFCI pueden ser requeridos.

El problema es que la gente podría estar usando o moviendo un EVSE con más frecuencia o podría tener fugas que pueden causar un problema. Es por eso que requieren el GFCI en algunos lugares.

El EVSE tiene un GFCI que nunca se puede probar, nunca se estropea y solo protege entre la unidad y el coche.
puede poner un desconector ANTES del 1450 o hacerlo de la forma en que está aquí: un disyuntor de 50 amperios conecta el circuito EV al 1450.

#66 ·
Cuando volví a cablear la casa hace unos años, fue según el NEC 2020, por lo que todo, excepto los circuitos del baño y exteriores, tiene interruptores AFCI. Opté por receptáculos GFCI para el baño para facilitar su reinicio cuando se disparan, e interruptores GFCI para el exterior debido a problemas anteriores con receptáculos GFCI resistentes a la intemperie que no duraban mucho tiempo.

debido a los comentarios aquí, ahora estoy considerando mi configuración como temporal. Una vez que obtenga el Bolt y sepa que va a funcionar, conectaré el cargador de forma permanente y obtendré un cargador adicional para dejar en el automóvil. Mi sistema de climatización está a punto de agotarse y será reemplazado por mini-splits, por lo que puedo reutilizar la desconexión para eso.

No puedo dejar de enfatizar cuánto aprecio las sugerencias y la orientación. Cuando el consenso de personas con más conocimiento y experiencia que usted difiere de su plan, es hora de repensar el plan. ¡Salud!

#67 · (Edited)
Cuando volví a cablear la casa hace unos años, fue según el NEC 2020, por lo que todo, excepto el baño y los circuitos exteriores, tienen disyuntores AFCI. Opté por receptáculos GFCI para el baño para facilitar su reinicio cuando se disparan, y disyuntores GFCI para el exterior debido a problemas anteriores con receptáculos GFCI resistentes a la intemperie que no duraban mucho.

Debido a los comentarios aquí, ahora estoy considerando mi configuración como temporal. Una vez que obtenga el Bolt y sepa que va a funcionar, cablearé el cargador y obtendré un cargador adicional para dejar en el automóvil. Mi sistema de climatización está a punto de agotarse y será reemplazado por mini-splits, por lo que puedo reutilizar el desconector para eso.

No puedo dejar de enfatizar cuánto aprecio las sugerencias y la orientación. Cuando el consenso de personas con más conocimiento y experiencia que usted difiere de su plan, es hora de repensar el plan. ¡Salud!
No usaría el desconector de la unidad de climatización. Probablemente sea este estilo... vaya a 4:20

#76 ·
Todos los EVSE inducen cargas no lineales. Eso normalmente no disparará un GFCI.

GFCI es básicamente un amplificador diferencial que lee la potencia entre las patas. Si es diferente, asume que hay una fuga de energía. Realmente no debería llamarse falla a tierra.

Hay dos niveles de corriente. El más bajo es para donde un humano podría estar en contacto.
Algunos EVSE verifican la conexión a tierra al sangrar deliberadamente algo de corriente alterna a tierra. Eso podría disparar un disyuntor GFCI, pero a menudo no lo hace. Algunos EVSE utilizan una señal de alta frecuencia para la prueba y no disparan un EVSE. UL requiere una verificación de tierra al inicio.

Algunos de los disparos se informan una hora o más después de una sesión de carga. No sé si está excluyendo un caso en el que en realidad es el automóvil el que está causando el disparo en su declaración.

Oregón permite la instalación de un disyuntor que no sea GFCI si hay disparos molestos, anulando el NEC.

Su afirmación de que el EVSE no disparará un GFCI va en contra de una búsqueda en Google de disparos molestos de GFCI EVSE.

ClipperCreek, Chargepoint y JuiceBox aconsejan el cableado fijo para cualquier jurisdicción que requiera GFCI en un EVSE enchufable. JuiceBox tiene en su guía de instalación enchufable la línea "Aconsejar no usar un disyuntor GFCI."