Chevy Bolt EV Forum banner
  • Hey Guest, welcome to ChevyBolt.org. We encourage you to register to engage in conversations about your Bolt.
  • Battery replacement master thread - please do not create a new thread.
Status
Not open for further replies.

Modificación del freno trasero 2022-2023

1 reading
94K views 652 replies 124 participants last post by  ARob  
#1 · (Edited by Moderator)
[mod note]Este hilo contiene mucha información útil sobre cómo modificar las luces de freno en los modelos Bolt de los años 2022-23. Para filtrar las publicaciones que tratan específicamente sobre cómo realizar la modificación (en lugar de discutir por qué), ingrese "howto" (sin comillas) en el campo de búsqueda y seleccione "este hilo". Para ver esas publicaciones en orden cronológico, ordene por "más reciente" y comience al final.

Si agrega publicaciones futuras a este hilo que se centren en cómo modificar las luces de freno, agregue el término "howto" (sin comillas) en la parte superior de la publicación.[/mod note]

Hola, propietarios de Bolt.
Hace aproximadamente un mes me chocaron por detrás (fuga y atropello). Conseguí la matrícula, pero la policía local no hizo nada al respecto, esa es otra historia. Me tocaron ligeramente y, afortunadamente, no hubo daños, solo la cubierta negra del parachoques tiene una pequeña marca.

Después de eso, comencé a monitorear con qué frecuencia la gente se acercaba rápidamente a mi auto cuando me detenía o estaba deteniéndome, ¡mucho! Leí por ahí y esto parece ser un problema y, si te golpean con la fuerza suficiente para afectar la batería, lo que le ha sucedido a algunas personas, la compañía de seguros podría totalizar tu auto. Realmente nos gusta nuestro Bolt, era hora de hacer algo al respecto.

No a todos les gustará mi opinión, pero después de analizar las soluciones de la gente al problema, decidí encontrar algo que sentí que funcionaba para mí y mi esposa.
.
------------------------------------
Mis criterios:
Hacer que los frenos sean notables, de día o de noche
Cumplir con el código
No anular mi garantía
No usar electrónica de terceros que, según he leído, no duran
No ser demasiado caro
Ser fácilmente removible y modificable y cambiable
Fui a eBay y compré estas luces, busca "luces de freno 2x10" hay muchos vendedores, aquí hay una que elegí (después de instalar las luces y que me gustara su aspecto, compré un par de juegos más como respaldo, los encontré por unos $11 por juego:

Me tomó un tiempo hacer la instalación y fabricar las piezas, pero lo hice de una manera que me permitiera quitar o cambiar cosas sin desmantelar el auto ni quitar paneles (solo la pieza superior debe quitarse después de la instalación, pero se deben quitar varios paneles para hacer la instalación inicialmente (todo el interior del portón trasero y el embellecedor de la luz de estacionamiento exterior). Una vez que sabes cómo hacerlo, no es un mal trabajo y no es tan difícil, pero la primera vez me preocupaba romper algo, aunque nunca lo hice. El embellecedor exterior fue el más complicado, hay varios tornillos y cinco sujetadores de empuje a lo largo del borde superior, dos en los extremos, dos amarillos y uno en el centro. También hay un pasador de alineación ***** largo y delgado que encaja en el portón trasero para reinstalarlo. Los dos clips de plástico en los extremos exteriores los hice con unos alicates largos que alcancé desde el interior del auto. Puedes ver algunos de los sujetadores en la imagen.

Así es como se ve, realmente no se puede tener una buena idea de lo mucho mejor que es por las fotos, es mucho mejor de lo que parece y cuando los frenos están encendidos se puede ver que hacen una gran diferencia.

Image

Image

Image

Image

Image

Conecté el cable de rayas marrón/amarillo y el cable ***** que sale del mismo conector y va al conjunto de la luz de freno superior en la parte superior interior del portón trasero. También instalé un conector rápido para apagar todo si alguna vez lo necesitaba. El panel interior superior del portón trasero es muy fácil de quitar e instalar.
Como dije anteriormente, fabriqué un sistema de montaje especial para las luces para que, una vez que todo estuviera instalado, pudiera quitarlas o cambiarlas sin quitar ningún panel. Ciertamente, puedes hacerlo más fácil de lo que yo lo hice, pero como tengo un pequeño taller de máquinas y un laboratorio de electrónica con fresadoras DRO, fue fácil para mí fabricar soportes especiales. Simplemente puedes usar soportes o desarrollar tu propia instalación, así es como lo hice.
Las luces están montadas debajo de la repisa del panel de moldura exterior (ver la última foto)
Un par de cosas a tener en cuenta. Verás muchos cables cubiertos con tela, GM hace esto para evitar el ruido, asegúrate de usar muchos lazos pequeños y cinta adhesiva cuando pases tus cables, presta especial atención a los cables que tocan las partes de la carrocería.
Los pernos de moldura exteriores tienen sellado, asegúrate de usar sellado al reinstalarlos y también en las luces de freno nuevas en cualquier lugar donde entren en el auto (lo usé después de tomar fotos en la foto de arriba.
A 13,4 voltios, ambas luces que funcionan juntas usan 150 ma cada una, eso es 13,4 * 0,3 = ~ 4 vatios, pero es bastante brillante y se mezcla bien con los frenos del auto.

Esta es una instalación sólida, hecha con cuidado, durará la vida útil de tu auto. Los LED son diodos y los diodos no se cortocircuitan, si se estropean, se abren, por lo que son muy seguros.
Esta es una instalación segura, no hay electrónica de terceros que fallen, soy ingeniero electrónico con décadas de experiencia, elegí esta resolución por una razón, fue diseñada para ser simple, nada elegante, nada complejo y no cambia ninguna de las luces del auto, solo un grifo de baja corriente de las luces. También creo que es factible para personas prácticas con un conocimiento práctico de herramientas que saben soldar.

Conexión:
Conecte el cable rojo de las nuevas luces de freno y conéctelo al cable marrón/amarillo del conector del lado de la carrocería del auto que va a la luz de freno superior, conecte los cables blancos de cada nueva luz y conéctelos al cable ***** del conector del auto junto al cable marrón/amarillo.

Descargo de responsabilidad:
Haces todo esto bajo tu propio riesgo, no soy responsable de errores, equivocaciones, problemas, fallas o accidentes. Así es como lo hice, no estoy abogando por que nadie lo haga.

Lo siento, es un mundo loco, tengo que hacer que la gente sea consciente de sus responsabilidades.

Estoy abierto a preguntas,
Rob

#3 ·
@Robaroni: ¡Buen trabajo! Muy limpio y sencillo ... ¡y se integra perfectamente con un aspecto de fábrica!No soy propietario de un Bolt (esperando que salga el Equinox EV) ... y sé que ha habido críticas sobre las luces de freno del Bolt por estar demasiado bajas (??) ... pero en la 3ª foto desde arriba ... las grandes lentes rojas en las esquinas superiores ... no se iluminan cuando se presiona el pedal del freno (??) ... solo son luces de conducción (??) ... y qué (??) ... se APAGAN cuando se presiona el pedal del freno ... ¿o simplemente se mantienen con la misma intensidad? ¿Así es como funcionan? Si es así ... ¿alguien ha intentado convertir esas lentes rojas superiores en luces de freno ... porque esa parecería ser la solución ideal ... si no me equivoco aquí con mis suposiciones...

#6 ·
@Robaroni : ¡Buen trabajo! Muy limpio y sencillo ... ¡y se integra perfectamente con un aspecto de fábrica!

No soy propietario de un Bolt (esperando que salga el Equinox EV) ... y sé que ha habido críticas sobre las luces de freno del Bolt por ser demasiado bajas (??) ... pero en la tercera foto desde arriba ... las grandes lentes rojas en las esquinas superiores ... no se iluminan cuando se presiona el pedal del freno (??) ... son solo luces de conducción (??) ... y qué (??) ... se APAGAN cuando se presiona el pedal del freno ... ¿o simplemente se quedan con la misma intensidad? ¿Así es como funcionan? Si es así ... ¿alguien ha intentado convertir esas lentes rojas superiores en luces de freno ... porque esa parecería ser la solución ideal ... si no me equivoco aquí con mis suposiciones...
Hay tres niveles de luces. La luz superior sobre el parabrisas es una tercera luz de freno obligatoria. Las luces del medio en los extremos de la puerta trasera son solo luces de estacionamiento. Cuando las luces están encendidas, estas luces están encendidas, cuando los frenos están encendidos, no hay cambios en estas luces. La fila inferior de luces son los frenos principales y los intermitentes. Cuando se presiona el freno, se encienden la luz superior y las luces inferiores, no hay cambios en las luces del medio, si están encendidas, permanecen encendidas y si están apagadas, permanecen apagadas.

El problema es que los conductores ven las luces del medio y esperan que sean luces de freno y se acercan a tu parachoques antes de darse cuenta de que el coche se ha detenido. Es peor en el tráfico denso, especialmente si alguien detrás de ti está en un camión, no pueden ver las luces inferiores en absoluto a la distancia de un coche.

Es un problema real y los conductores de Bolt han sido golpeados por detrás por esto.

#9 ·
Estoy indeciso sobre todo este debate sobre las luces de freno. Me parece que la tercera luz de freno mirando a alguien a la cara debería ser suficiente para que sepa que estás parado. Realmente no puedo ver cómo más luces marcarán la diferencia. A menos que vivas en Zombieville, en cuyo caso ya estás jodido de todos modos.
Estaba justo detrás de uno de los Domino's Pizza Bolts y las luces de freno son fácilmente visibles. Simplemente no puedo ver cómo son un peligro para la seguridad. Si alguien te choca por detrás, no es por la ubicación de las luces de freno y las adicionales no ayudarán.
Pero no hará daño tener más.

#19 ·
La mayoría de los conductores son solo pasajeros al volante.

Estoy pensando en hacer que la luz de freno superior parpadee varias veces antes de encenderse de forma fija. Lo he visto en algunos otros vehículos. Espero que eso llame su atención.
Pensé en cosas así, pero cuando las tres filas de luces se encienden con mi Bolt, ahora es difícil de perder.

#24 ·
Cómo hacerlo
Solo una pregunta: ¿alguien ha intentado duplicar la luz de freno del parachoques a la parte exterior de las luces traseras (la parte del guardabarros, no en el portón trasero)? GRACIAS View attachment 56463
Mi pensamiento con esta modificación fue que no quería modificar la iluminación original de ninguna manera debido a problemas legales y de garantía. Dicho esto, no creo que sea una modificación especialmente difícil. Hay dos caminos para las luces de freno, uno debajo del portón trasero que elegí para mi modificación, y el otro que va al parachoques. La razón por la que los muchachos no intentaron cambiar las luces de estacionamiento internas con las luces de freno inferiores es que están en diferentes circuitos. Modificar las luces exteriores podría ser un poco más fácil si puede recoger el cable caliente dentro del alcance de ambos.

#31 ·
El problema con la modificación de las luces traseras existentes es que necesita atenuarlas (como han hecho otros modders en este foro) y luego usar la intensidad normal para simular las luces de freno. No fueron diseñadas por Chevy como luces de freno. Desearía que Chevy hubiera elegido configurarlas como luces de freno, pero es lo que hay.

Estoy de acuerdo con el OP con respecto a no modificar la iluminación original y seguiré esta modificación como la solución preferida. Si me da un poco más de tranquilidad, entonces vale la pena para mí. Cada uno a lo suyo.

Save
#34 ·
Me gusta, buen mod. Preocupado por la gente que te choca por detrás, prueba a montar en moto. En el tráfico siempre estoy mirando mi espalda y siempre me detengo con un ligero ángulo hacia la izquierda solo para poder salir del camino, con suerte. En mi moto actual agregué una luz similar en la maleta superior. Dos filas de LED, una para las luces de estacionamiento y una segunda fila más brillante para las luces de freno. Si tuviera que cambiar algo, sería ir a luces como esa.

En cuanto a la gente que te choca por detrás, ayudará a las personas que están desatentas o un poco distraídas. Hay muchos videos por ahí de gente que simplemente se estrella contra un vehículo detenido a gran velocidad. Leí hace un tiempo que los conductores distraídos se desenvuelven bien con la aceleración y la desaceleración graduales, pero tienen problemas cuando el tráfico que tienen delante se detiene repentinamente. Conducir mi Bolt con un solo pedal me ha ayudado a no seguir demasiado de cerca y a detenerme más lentamente. Otro factor, en mi opinión, es que la gente se siente segura en los SUV y camionetas grandes y, como resultado, tiende a conducir de forma más agresiva y a correr más riesgos. "Estaré bien"

#37 ·
Me gusta, buen mod. Preocupado por la gente que te golpea por detrás, intenta montar en moto. En el tráfico, siempre estoy mirando mi espalda y siempre me detengo con un ligero ángulo hacia la izquierda solo para poder salir del camino, con suerte. En mi moto actual, agregué una luz similar en la maleta superior. Dos filas de LED, una para las luces de estacionamiento y una segunda fila más brillante para las luces de freno. Si tuviera que cambiar algo, sería ir a luces como esa.

En cuanto a la gente que se te echa encima por detrás, ayudará a las personas que no están atentas o un poco distraídas. Hay muchos videos por ahí de gente que simplemente se mete en un vehículo parado a gran velocidad. Leí hace un tiempo que los conductores distraídos se desenvuelven bien con la aceleración y la desaceleración graduales, pero tienen problemas cuando el tráfico que tienen delante se detiene repentinamente. Conducir mi Bolt con un pedal me ha ayudado a no seguir demasiado de cerca y a detenerme más lentamente. Otro factor, en mi opinión, es que la gente se siente segura en los SUV y camionetas grandes y, como resultado, tiende a conducir de forma más agresiva y a correr más riesgos. "Estaré bien"
Te entiendo, monté en moto durante años, mucha diversión, pero pensé que mi tiempo había terminado, demasiados conductores locos. Ayer mismo, estaba subiendo una colina empinada contra el tráfico y un camión pasó a alguien en el otro carril y me pasó por detrás a gran velocidad. ¡Un camión de un par de toneladas a dos pies de ti que te pasa por detrás a unos 60 mph llama tu atención muy rápido!

Pienso que hubo un estudio hace unos años sobre la capacidad de atención de la gente, sigue acortándose.

#35 ·
Me pregunto si la conducción con un solo pedal marca la diferencia. Parece que la gente se acerca volando con más frecuencia y si soy demasiado suave al soltar el acelerador, es posible que las luces no se enciendan. Intento recordar soltarlo de forma más agresiva al principio, pero sin frenar drásticamente. Aunque los conductores están empeorando mucho.

#39 ·
Me pregunto si la conducción con un solo pedal marca la diferencia. Parece que la gente se acerca con más frecuencia y si soy demasiado suave al soltar el acelerador, es posible que las luces no se enciendan. Intento recordar soltar el acelerador con más agresividad al principio, pero sin frenar drásticamente. Aunque los conductores están empeorando mucho.
Los frenos en el modo de un solo pedal funcionan mediante fuerzas 'G'. Creo que hay un código NHSTA sobre lo que deben ser los frenos para que se enciendan. Lo mejor es montar una cámara en la parte trasera y ver lo agresivo que tiene que ser el frenado con un solo pedal para que se encienda la luz. Siempre he sido consciente de eso cuando la gente está detrás de mí e incluso he tocado ligeramente los frenos mecánicos si creía que era necesario.
Solo uso un pedal en modo de parada y arranque ahora, obtienes un mejor alcance con él apagado usando la paleta, especialmente en los nuevos Bolts con control de crucero adaptativo. La regeneración se corta alrededor de 10kW de regeneración y los frenos mecánicos entran en acción. Al bajar cuestas empinadas, te va mejor con la paleta y el adaptativo apagado.
Tenemos suerte, vivimos en una zona rural y no tenemos el tráfico y la congestión de las grandes ciudades. La mayoría de las veces no hay mucha gente en la carretera por aquí. La gente de la ciudad tiende a conducir justo en tu parachoques, incluso si no hay otros coches en la carretera, cuando eso sucede, me aparto y los dejo pasar. Estamos jubilados, tomarnos nuestro tiempo es parte de la vida.

#38 ·

Hace aproximadamente un mes me chocaron por detrás (atropello y fuga). Conseguí la matrícula, pero la policía local no hizo nada al respecto; esa es otra historia. Me golpearon ligeramente y, afortunadamente, no hubo daños, solo la cubierta negra del parachoques tiene una pequeña marca.

Después de eso, comencé a monitorear con qué frecuencia la gente se acercaba rápidamente a mi coche cuando me detenía o estaba a punto de detenerme, ¡mucho! Leí por ahí y parece ser un problema y, si te golpean con la suficiente fuerza como para afectar la batería, lo que le ha sucedido a algunas personas, la compañía de seguros podría declarar tu coche como pérdida total. Realmente nos gusta nuestro Bolt, era hora de hacer algo al respecto.

No a todos les gustará mi opinión, pero después de analizar las soluciones de la gente al problema, decidí encontrar algo que sintiera que funcionaba para mí y para mi esposa.
.
Mis criterios:
Cumplir con el código
No anular mi garantía
No usar electrónica de terceros que, según he leído, no son duraderas
No ser demasiado caro
Ser fácilmente extraíble, modificable y cambiable
Fui a eBay y compré estas luces, busca "luces de freno 2x10", hay muchos vendedores, aquí hay uno que elegí del lote (después de instalar las luces y que me gustara su aspecto, compré un par más de juegos como respaldo, los encontré por unos 11 dólares el juego:

Me tomó un tiempo hacer la instalación y fabricar las piezas, pero lo hice de una manera que me permitiera quitar o cambiar cosas sin desmontar el coche ni quitar paneles (solo es necesario quitar la pieza superior después de la instalación, pero hay que quitar varios paneles para hacer la instalación inicialmente (todo el interior del portón trasero y el embellecedor exterior de la luz de estacionamiento). Una vez que sabes cómo hacerlo, no es un mal trabajo y no es tan difícil, pero la primera vez me preocupaba romper algo, aunque nunca lo hice. El embellecedor exterior fue lo más complicado, hay varios tornillos y cinco sujetadores de empuje a lo largo del borde superior, dos en los extremos, dos amarillos y uno en el centro. También hay un pasador de alineación ***** largo y delgado que encaja en el portón trasero para reinstalarlo. Los dos clips de plástico de empuje en los extremos exteriores los hice con unos alicates largos a los que llegué desde el interior del coche. Puedes ver algunos de los sujetadores en la imagen.

Aquí está el aspecto que tiene, realmente no se puede tener una buena idea de cuánto mejor es por las fotos, es mucho mejor de lo que parece y cuando los frenos están puestos se puede ver que marcan una gran diferencia.

View attachment 56452
View attachment 56454
View attachment 56451
View attachment 56456
View attachment 56453

Conecté el cable de la raya marrón/amarilla y el cable ***** que salía del mismo conector y que iba al conjunto de la luz de freno superior en la parte superior interior del portón. También instalé un conector rápido para apagar todo si alguna vez lo necesitaba. El panel interior superior del portón es muy fácil de quitar e instalar.
Como dije anteriormente, fabriqué un sistema de montaje especial para las luces de modo que, una vez que todo estaba instalado, pudiera quitarlas o cambiarlas sin quitar ningún panel. Ciertamente, puedes hacerlo más fácil de lo que yo lo hice, pero como tengo un pequeño taller de máquinas y un laboratorio de electrónica con fresadoras DRO, fue fácil para mí fabricar soportes especiales. Podrías simplemente usar soportes o desarrollar tu propia instalación, así es como lo hice yo.
Las luces están montadas debajo de la repisa del panel de moldura exterior (ver la última foto)
Un par de cosas a tener en cuenta. Verás muchos cables cubiertos por tela, GM lo hace para evitar el ruido y evitar que las cosas se golpeen, asegúrate de usar muchos lazos pequeños y cinta adhesiva cuando pases los cables, ten especial cuidado con los cables que tocan las partes de la carrocería.
Los pernos de la moldura exterior tienen sellos, asegúrate de usar sellos cuando los reinstales y también en las nuevas luces de freno en cualquier lugar donde entren en el coche (lo usé después de tomar fotos en la foto de arriba.
A 13,4 voltios, ambas luces funcionando juntas consumen 150 mA cada una, eso es 13,4 * 0,3 = ~4 vatios, pero es bastante brillante y se mezcla bien con los frenos del coche.

Esta es una instalación sólida, hecha con cuidado durará la vida útil de tu coche. Los LED son diodos y los diodos no hacen cortocircuito, si se estropean se abren, por lo que son muy seguros.
Esta es una instalación segura, no hay electrónica de terceros que fallen, soy ingeniero electrónico con décadas de experiencia, elegí esta solución por una razón, fue diseñada para ser simple, nada elegante, nada complejo y no cambia ninguna de las luces del coche, solo una toma de corriente baja de las luces. También creo que es factible para personas mañosas con un conocimiento práctico de las herramientas que saben soldar.

Conexión:
Conecta el cable rojo de las nuevas luces de freno y conéctalo al cable marrón/amarillo del conector del lado de la carrocería del coche que va a la luz de freno superior, conecta los cables blancos de cada nueva luz y conéctalos al cable ***** del conector del coche junto al cable marrón/amarillo.

Haces todo esto bajo tu propio riesgo, no soy responsable de errores, equivocaciones, problemas, fallos o accidentes. Así es como lo hice yo, no estoy abogando por que nadie lo haga.

Lo siento, es un mundo loco, tengo que hacer que la gente sea consciente de sus responsabilidades.

Rob

Hace aproximadamente un mes me chocaron por detrás (atropello y fuga). Conseguí la matrícula, pero la policía local no hizo nada al respecto; esa es otra historia. Me golpearon ligeramente y, afortunadamente, no hubo daños, solo la cubierta negra del parachoques tiene una pequeña marca.

Después de eso, comencé a monitorear con qué frecuencia la gente se acercaba rápidamente a mi coche cuando me detenía o estaba a punto de detenerme, ¡mucho! Leí por ahí y parece ser un problema y, si te golpean con la suficiente fuerza como para afectar la batería, lo que le ha sucedido a algunas personas, la compañía de seguros podría declarar tu coche como pérdida total. Realmente nos gusta nuestro Bolt, era hora de hacer algo al respecto.

No a todos les gustará mi opinión, pero después de analizar las soluciones de la gente al problema, decidí encontrar algo que sintiera que funcionaba para mí y para mi esposa.
.
Mis criterios:
Cumplir con el código
No anular mi garantía
No usar electrónica de terceros que, según he leído, no son duraderas
No ser demasiado caro
Fui a eBay y compré estas luces, busca "luces de freno 2x10", hay muchos vendedores, aquí hay uno que elegí del lote (después de instalar las luces y que me gustara su aspecto, compré un par más de juegos como respaldo, los encontré por unos 11 dólares el juego:

Me tomó un tiempo hacer la instalación y fabricar las piezas, pero lo hice de una manera que me permitiera quitar o cambiar cosas sin desmontar el coche ni quitar paneles (solo es necesario quitar la pieza superior después de la instalación, pero hay que quitar varios paneles para hacer la instalación inicialmente (todo el interior del portón trasero y el embellecedor exterior de la luz de estacionamiento). Una vez que sabes cómo hacerlo, no es un mal trabajo y no es tan difícil, pero la primera vez me preocupaba romper algo, aunque nunca lo hice. El embellecedor exterior fue lo más complicado, hay varios tornillos y cinco sujetadores de empuje a lo largo del borde superior, dos en los extremos, dos amarillos y uno en el centro. También hay un pasador de alineación ***** largo y delgado que encaja en el portón trasero para reinstalarlo. Los dos clips de plástico de empuje en los extremos exteriores los hice con unos alicates largos a los que llegué desde el interior del coche. Puedes ver algunos de los sujetadores en la imagen.

Aquí está el aspecto que tiene, realmente no se puede tener una buena idea de cuánto mejor es por las fotos, es mucho mejor de lo que parece y cuando los frenos están puestos se puede ver que marcan una gran diferencia.

View attachment 56452
View attachment 56454
View attachment 56451
View attachment 56456
View attachment 56453

Conecté el cable de la raya marrón/amarilla y el cable ***** que salía del mismo conector y que iba al conjunto de la luz de freno superior en la parte superior interior del portón. También instalé un conector rápido para apagar todo si alguna vez lo necesitaba. El panel interior superior del portón es muy fácil de quitar e instalar.
Como dije anteriormente, fabriqué un sistema de montaje especial para las luces de modo que, una vez que todo estaba instalado, pudiera quitarlas o cambiarlas sin quitar ningún panel. Ciertamente, puedes hacerlo más fácil de lo que yo lo hice, pero como tengo un pequeño taller de máquinas y un laboratorio de electrónica con fresadoras DRO, fue fácil para mí fabricar soportes especiales. Podrías simplemente usar soportes o desarrollar tu propia instalación, así es como lo hice yo.
Un par de cosas a tener en cuenta. Verás muchos cables cubiertos por tela, GM lo hace para evitar el ruido y evitar que las cosas se golpeen, asegúrate de usar muchos lazos pequeños y cinta adhesiva cuando pases los cables, ten especial cuidado con los cables que tocan las partes de la carrocería.
Los pernos de la moldura exterior tienen sellos, asegúrate de usar sellos cuando los reinstales y también en las nuevas luces de freno en cualquier lugar donde entren en el coche (lo usé después de tomar fotos en la foto de arriba.
A 13,4 voltios, ambas luces funcionando juntas consumen 150 mA cada una, eso es 13,4 * 0,3 = ~4 vatios, pero es bastante brillante y se mezcla bien con los frenos del coche.

Esta es una instalación sólida, hecha con cuidado durará la vida útil de tu coche. Los LED son diodos y los diodos no hacen cortocircuito, si se estropean se abren, por lo que son muy seguros.
Esta es una instalación segura, no hay electrónica de terceros que fallen, soy ingeniero electrónico con décadas de experiencia, elegí esta solución por una razón, fue diseñada para ser simple, nada elegante, nada complejo y no cambia ninguna de las luces del coche, solo una toma de corriente baja de las luces. También creo que es factible para personas mañosas con un conocimiento práctico de las herramientas que saben soldar.

Conexión:
Conecta el cable rojo de las nuevas luces de freno y conéctalo al cable marrón/amarillo del conector del lado de la carrocería del coche que va a la luz de freno superior, conecta los cables blancos de cada nueva luz y conéctalos al cable ***** del conector del coche junto al cable marrón/amarillo.

Haces todo esto bajo tu propio riesgo, no soy responsable de errores, equivocaciones, problemas, fallos o accidentes. Así es como lo hice yo, no estoy abogando por que nadie lo haga.

Rob
Por favor, presenta una queja en NHTSA.GOV: no deberías tener que modificar un coche nuevo para evitar que te arrollen. Presenté una queja ante ellos y solicité que las luces de nivel medio que la mayoría de la gente probablemente está buscando, se mejoren para indicar la parada y el giro en coordinación con las que están a un pie del suelo.

#57 ·
Por favor, presente una queja en NHTSA.GOV - no debería tener que modificar un automóvil nuevo para evitar ser arrollado. Presenté una queja ante ellos y solicité que las luces de nivel medio, que la mayoría de la gente probablemente está mirando, se actualizaran para indicar la parada y el giro en coordinación con las que están a un pie del suelo.
Por lo poco que sé de esta situación específica, la NHTSA es, irónicamente, la causa raíz del problema. He leído que existe un requisito de que las luces de freno sean visibles en todo momento, y eso incluye cuando el portón trasero o el maletero trasero están en posición abierta.

Entonces, para cumplir con esta regulación, GM colocó las luces de freno del Bolt en el parachoques inferior fijo para que se puedan ver cuando el portón trasero móvil (que contiene las luces traseras iluminadas) está desbloqueado, es decir, abierto.

Francamente, parece bastante complicado, y GM ciertamente podría haber hecho que las luces traseras montadas más altas y mucho más visibles funcionaran también como luces de freno, pero pudieron cumplir con las regulaciones de forma más barata sin hacerlo. Y ha resultado en una situación en la que, si bien es técnicamente conforme a la NHTSA, no es particularmente segura.

O simplemente no tan segura como si GM hubiera hecho que las luces traseras del Bolt 2022-23 también funcionaran como luces de freno.

#44 ·
howto
@Robaroni Acabo de pedir las luces en tu enlace de ebay. Si te apetece, ¿qué tal un primer plano de la luz en sí montada en el coche? Me gustaría ver de cerca dónde y cómo las montaste.

¿Y tal vez esa foto de las entrañas de nuevo, con una flecha que apunte a los cables que has conectado?

Y cuando dices "embellecedor de la luz de estacionamiento exterior", te refieres solo a las luces de estacionamiento montadas en el portón trasero. Interesante que haya que quitarlo, pero estoy seguro de que lo entenderé una vez que empiece a desmontar las cosas.

Save
#47 ·
howto
@Robaroni Acabo de pedir las luces en tu enlace de ebay. Si tienes ganas de hacerlo, ¿qué tal un primer plano de la luz en sí montada en el coche? Me gustaría ver de cerca dónde y cómo las montaste.

¿Y tal vez esa foto del interior otra vez, con una flecha que apunte a los cables que conectaste?

Y cuando dices "moldura de la luz de estacionamiento exterior", ¿te refieres solo a las luces de estacionamiento montadas en el portón trasero? Es interesante que eso deba ser removido, pero estoy seguro de que lo entenderé una vez que comience a desmontar las cosas.
Ahora mismo me estoy quedando un poco atrás con el trabajo, pero intentaré hacer un dibujo CAD en los próximos días para el sistema de montaje que utilicé.
Debido a que quería la capacidad de quitar o cambiar las luces, mecanicé piezas que me permiten hacer eso. Es cierto que esto puede ser exagerado, puedes llevar esto tan lejos como quieras dentro del alcance de las herramientas con las que tienes que trabajar. Tengo tornos CNC (Computer Number Control) y un taller mecánico pequeño pero preciso con el que he estado trabajando durante más de 40 años, así que soy bueno en eso y puedo hacer las cosas rápido. Simplemente podrías usar escuadras para sujetar las luces (si revisas la moldura de la luz de estacionamiento trasera, verás una repisa debajo que es perfecta para las luces), pero ten cuidado y asegúrate de colocar bien las luces. Agregaré algunas fotos para mostrar cómo las puse justo donde quería.

Todo este trabajo se puede hacer rápidamente o puedes hacerlo con más precisión. Una de las cosas que puedo agregar es una placa de cubierta para que las luces se vean como OEM, pero es posible que nunca llegue a esto. Las escuadras funcionarán y puedes comprarlas en cualquier ferretería o tienda de grandes superficies, simplemente atorníllalas a las luces y atorníllalas a la pieza de moldura exterior del portón trasero. Perfora un agujero y pasa el cable al interior del portón trasero a través del mismo conector a prueba de agua que GM usa para sus cables. Pon un poco de sellador impermeable en todo y listo.

Por supuesto, mi coche ya está todo montado y olvidé fotografiar los cables que conectas, pero es bastante fácil. Si quitas la parte superior interior del portón trasero que corre por encima de la ventana, verás cables que van a la tercera luz de freno, uno marrón con una franja amarilla y uno *****. Solo hay dos cables que van a la luz, esos son los cables que usas, marrón/amarillo es ~13,4 voltios y ***** es tierra. Podría haber usado la tierra en la carrocería del portón trasero, pero no lo hice. GM usa esas tierras para los sensores y no quería introducir nada en ese circuito, aunque estemos trabajando con CC y no con cables de señal. Conecta esos cables para tus nuevas luces de freno. Si tienes alguna duda, toma una foto del área y la verificaré por ti.

Intentaré obtener más fotos cuando vuelva al laboratorio.
Rob

#45 ·
Wow, ahora me has hecho pensar. Tendré que estar atento a los que se pegan al coche de delante y luego decidir si es para mí. Pero gracias por la variada aportación.
BTW, el año pasado vendí un Buick Envision 2017... Premium 2 Turbo, menos de 23.000 millas... todos los extras y compré el Bolt. El Buick dudaba debido a la falta de conducción, 900 millas al año... gasolina vieja para el turbo, así que me deshice de él. No me importa si alguno de los VE se queda parado por un tiempo.

2021 Tesla Y Long Range, 2022 Bolt EUV Launch Edition...Supercruise, etc.

#48 ·
Me gustan las luces adicionales. Gracias por publicar tu idea. Creo que las agregaré. También planeo instalar un enganche de clase 3 para mayor seguridad y para montar mi portabicicletas. Hacen una luz de freno adicional que se puede instalar en el receptor del enganche. También puedo agregar eso. Años atrás, Jeep retiró del mercado los Grand Cherokee 1993-1998 porque en una colisión trasera el tanque de gasolina podría perforarse. Para satisfacer la retirada del mercado, Jeep instaló enganches de remolque de forma gratuita.

#56 ·
Cómo hacer
Si agrega un arnés de cableado de remolque con una caja convertidora, no tiene que preocuparse por sobrecargar el cableado de fábrica. Con la caja convertidora, cualquier luz adicional obtendrá su energía directamente de la batería en lugar de a través del circuito de la luz trasera. Los kits generalmente vienen con conectores para que no tenga que empalmar ningún cable de fábrica.

#58 ·
Si agrega un arnés de cableado de remolque con una caja convertidora, no tiene que preocuparse por sobrecargar el cableado de fábrica. Con la caja convertidora, cualquier luz adicional obtendrá su energía directamente de la batería en lugar de a través del circuito de la luz trasera. Los kits generalmente vienen con conectores para que no tenga que empalmar ningún cable de fábrica.
Una de las razones por las que elegí las luces que elegí fue su bajo consumo de corriente, ambas luces encendidas solo consumen 300 mA.

#62 ·
Cómo hacer
Se me ocurrió una modificación fácil para mi EUV, pero aún no la he hecho porque rara vez estoy en tráfico de parada y arranque. Abra el portón trasero. Retire el panel ***** superior para exponer el cableado (se puede hacer con un destornillador de punta plana como palanca). Corte los cables que van a las luces de posición izquierda y derecha que están montadas en el portón trasero. Retire parte del aislamiento del cable que va a la luz de freno superior. Pase cables desde este punto a los cables que van a las luces de posición derecha e izquierda. Haga esto bajo su propio riesgo.

Esta modificación encenderá las luces de posición izquierda y derecha cada vez que se encienda la luz de freno central superior. Las luces no serán tan brillantes como las luces de freno, pero agregarán iluminación de freno donde es esperado por otros conductores. Eliminará estas luces como luces de posición/nocturnas, pero las exteriores en la carrocería del automóvil seguirán funcionando como luces de posición/nocturnas.

#63 · (Edited)
Se me ocurrió una modificación fácil para mi EUV, pero aún no la he hecho porque rara vez estoy en tráfico de parar y arrancar. Abra el portón trasero. Retire el panel ***** superior para exponer el cableado (se puede hacer con un destornillador de punta plana como palanca). Corte los cables que van a las luces de posición izquierda y derecha que están montadas en el portón trasero. Retire parte del aislamiento del cable que va a la luz de freno superior. Pase cables desde este punto a los cables que van a las luces de posición derecha e izquierda. Haz esto bajo tu propia responsabilidad.

Esta modificación encenderá las luces de posición izquierda y derecha cada vez que se encienda la luz de freno central superior. Las luces no serán tan brillantes como las luces de freno, pero agregarán iluminación de freno donde la esperan otros conductores. Eliminará estas luces como luces de posición/nocturnas, pero las exteriores en la carrocería del automóvil seguirán funcionando como luces de posición/nocturnas.
Enfoque interesante. Me encanta especialmente el primer conjunto real de instrucciones paso a paso para este proyecto:

Paso 1: Abra el portón trasero

------------------------
Voy a borrar esa sección de luces en mi coche esta noche y ver qué tan visible deja eso el coche. Mi mayor temor al hacer uno de los modos es desmontar todos los paneles de la carrocería y todo lo demás, y esto realmente reduce el recuento de piezas. Tengo pelacables y soldadores en abundancia, no hay problema en hacer tal cirugía. Pero nunca he sido tan bueno para volver a armar las cosas como para desmontarlas.

Save
#66 ·
Hola,

Ingenuo y estúpido aquí. ¿Por qué la gente cubre sus matrículas en las fotos? ¿Qué se puede obtener de la matrícula de alguien? Tengo una pared de garaje llena de ellas. Aquí en GA, la placa se queda con el propietario, no con el vehículo. Entonces, cada coche que he comprado y vendido me deja con una placa de pared. ¿De qué sirve un número de placa?

Gracias,

N&S

#68 ·
Hola,

Ingenuo y estúpido aquí. ¿Por qué la gente cubre sus matrículas en las fotos? ¿Qué se puede obtener de la matrícula de alguien? Tengo una pared de garaje llena de ellas. Aquí en GA, la placa se queda con el propietario, no con el vehículo. Entonces, cada coche que he comprado y vendido me deja con una placa de pared. ¿De qué sirve un número de placa?

Gracias,

N&S
Pienso que podría ser que alguien pudiera buscar dónde vives.
He publicado una foto en este foro con mi placa a la vista. No me preocupa.

#71 ·
Hace aproximadamente un mes me chocaron por detrás (atropello y fuga). Obtuve la matrícula, pero la policía local no hizo nada al respecto, esa es otra historia. Me golpearon ligeramente y, afortunadamente, no hubo daños, solo la cubierta negra del parachoques tiene una pequeña marca.

Después de eso, comencé a monitorear con qué frecuencia la gente se acercaba rápidamente a mi auto cuando me detenía o estaba a punto de detenerme, ¡mucho! Leí por ahí y parece ser un problema y, si te golpean con la suficiente fuerza como para afectar la batería, lo que le ha sucedido a algunas personas, la compañía de seguros podría declarar tu auto como pérdida total. Realmente nos gusta nuestro Bolt, era hora de hacer algo al respecto.

No a todos les gustará mi opinión, pero después de analizar las soluciones de la gente al problema, decidí encontrar algo que sintiera que funcionaba para mí y mi esposa.
.
Mis criterios:
Cumplir con el código
No anular mi garantía
No usar electrónica de terceros, ya que he leído que no duran
No ser demasiado caro
Fui a eBay y compré estas luces, busca "2x10" luces de freno" hay muchos vendedores, aquí hay uno que elegí (después de instalar las luces y que me gustara su aspecto, compré un par más como respaldo, las encontré por unos $11 el juego:

Me tomó un tiempo hacer la instalación y fabricar las piezas, pero lo hice de una manera que me permitiera quitar o cambiar cosas sin desmontar el auto ni quitar paneles (solo la pieza superior debe quitarse después de la instalación, pero se deben quitar varios paneles para realizar la instalación inicialmente (todo el interior del portón trasero y el embellecedor de la luz de estacionamiento exterior). Una vez que sabes cómo hacerlo, no es un mal trabajo y no es tan difícil, pero la primera vez me preocupaba romper algo, aunque nunca lo hice. El embellecedor exterior fue el más complicado, hay varios tornillos y cinco sujetadores de empuje a lo largo del borde superior, dos en los extremos, dos amarillos y uno en el centro. También hay un pasador de alineación ***** largo y delgado que encaja en el portón trasero para reinstalarlo. Los dos clips de plástico en los extremos exteriores los hice con unos alicates largos que alcanzo desde el interior del auto. Puedes ver algunos de los sujetadores en la imagen.

Así es como se ve, realmente no se puede tener una buena idea de cuánto mejor es por las fotos, es mucho mejor de lo que parece y cuando los frenos están encendidos se puede ver que hacen una gran diferencia.

View attachment 56452
View attachment 56454
View attachment 56451
View attachment 56456
View attachment 56453

Tomé el cable de la franja marrón/amarilla y el cable ***** que sale del mismo conector y va al conjunto de la luz de freno superior en la parte superior interior del portón trasero. También instalé un conector rápido para apagar todo si alguna vez lo necesitaba. El panel interior superior del portón trasero es muy fácil de quitar e instalar.
Como dije anteriormente, fabriqué un sistema de montaje especial para las luces para que, una vez que todo estuviera instalado, pudiera quitarlas o cambiarlas sin quitar ningún panel. Ciertamente, puedes hacerlo más fácil de lo que yo lo hice, pero como tengo un pequeño taller de máquinas y un laboratorio de electrónica con fresadoras DRO, fue fácil para mí fabricar soportes especiales. Simplemente podrías usar soportes o desarrollar tu propia instalación, así es como lo hice.
Las luces están montadas debajo del borde del panel de moldura exterior (ver la última foto)
Un par de cosas a tener en cuenta. Verás muchos cables cubiertos por tela, GM hace esto para el ruido para evitar que las cosas golpeen, asegúrate de que, cuando pases tus cables, uses muchos lazos pequeños y cinta adhesiva, ten especial cuidado con los cables que tocan las partes de la carrocería.
Los pernos de moldura exteriores tienen sellado, asegúrate de usar sellado cuando los reinstales y también en las nuevas luces de freno en cualquier lugar donde entren en el auto (lo usé después de tomar fotos en la foto de arriba.
A 13,4 voltios, ambas luces que operan juntas usan 150 ma cada una, eso es 13,4 * 0,3 = ~4 vatios, pero es bastante brillante y se mezcla bien con los frenos del auto.

Esta es una instalación sólida, hecha con cuidado, durará la vida útil de tu auto. Los LED son diodos y los diodos no hacen cortocircuito, si se estropean, se abren, por lo que son muy seguros.
Esta es una instalación segura, no hay electrónica de terceros que fallen, soy ingeniero electrónico con décadas de experiencia, elegí esta resolución por una razón, fue diseñada para ser simple, nada elegante, nada complejo y no cambia ninguna de las luces del auto, solo una toma de baja corriente de las luces. También creo que es factible para personas prácticas con un conocimiento práctico de herramientas que saben soldar.

Conexión:
Conecta el cable rojo de las nuevas luces de freno y conéctalo al cable marrón/amarillo del conector del lado de la carrocería del auto que va a la luz de freno superior, conecta los cables blancos de cada nueva luz y conéctalos al cable ***** del conector del auto junto al cable marrón/amarillo.

Haces todo esto bajo tu propio riesgo, no soy responsable de errores, equivocaciones, problemas, fallas o accidentes. Así es como lo hice, no estoy abogando por que nadie lo haga.

Rob
No creo que muchas luces sean la respuesta, aunque no puede hacer daño. Todas esas luces no significan nada para un conductor que está preparando un mensaje de texto de vital importancia

#74 ·
Cómo hacer
Aquí hay un dibujo simple del cableado:

Si miras la segunda imagen aquí, muestra la ubicación:

Image

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.